Región

Antelo anuncia una moción en la Asamblea para exigir la realización de pruebas periciales en los centros de menas

"Pedimos a la Delegación del Gobierno que deje de soltar inmigración ilegal por nuestra Región y que deje de usar a nuestros agentes como taxistas", ha afirmado el líder de VOX

El presidente provincial de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha denunciado la creciente inseguridad que sufren los ciudadanos de la Región, tras conocerse el caso reciente de un ciudadano que fue brutalmente agredido mientras paseaba por El Malecón de Murcia. Según los datos disponibles, los responsables de esta agresión fueron individuos de origen marroquí y africano. 

"Este tipo de episodios lamentables se están convirtiendo en el día a día de nuestra Región, mientras la Delegación del Gobierno permanece pasiva frente a las consecuencias de la inmigración ilegal descontrolada", ha señalado Antelo. 

A continuación, el líder de VOX ha reiterado la denuncia que desde hace tiempo realizan los sindicatos policiales, quienes han advertido sobre la utilización de la Policía Nacional como medio de transporte para los inmigrantes ilegales. "Pedimos a la Delegación del Gobierno que deje de soltar inmigración ilegal por nuestra Región y que deje de usar a nuestros agentes como taxistas", ha afirmado. 

Asimismo, Antelo ha anunciado que presentará una moción en la Asamblea Regional para exigir que se realicen pruebas periciales en los centros de menas. "Es necesario investigar porque muchos de ellos no son realmente menores de edad. Se están aprovechando de un sistema que ha creado el bipartidismo y que solo está llenando nuestras ciudades de más inseguridad, machetazos y robos".

Noticias de Región

Un Cinco Pelao, la sitcom sonora independiente murciana que ya puede escucharse en Spotify, iVoox y Apple Podcasts

La Comunidad solicita respaldo europeo para impulsar la estrategia 'Región de Murcia + Segura' y defiende los intereses regionales en asuntos con impacto directo para los ciudadanos

La medida forma parte de un plan integral para reforzar los IMLCF adscritos al Ministerio, con 33 nuevos profesionales (+15,6% del personal laboral) y medidas organizativas para seguir avanzando en eficiencia

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia