Región

VOX denuncia la grave situación de los bomberos de la Región en Nochebuena y exige soluciones inmediatas

Desde VOX queremos denunciar públicamente la alarmante situación que están sufriendo los bomberos de la Región de Murcia como consecuencia de una gestión ineficaz y negligente por parte del Gobierno regional liderado por Fernando López Miras. Esta situación, que afecta directamente a la seguridad de todos los ciudadanos, es intolerable y requiere soluciones urgentes.
 
En pleno día de Nochebuena, más de siete parques de bomberos en nuestra Región están afectados por la falta de personal, hasta el punto de no poder cumplir ni siquiera con los servicios mínimos establecidos. Algunos parques de bomberos han tenido que cerrar, mientras que la mayoría de los que permanecen abiertos lo hacen en condiciones extremadamente precarias.
 
Es inaceptable que, lejos de buscar soluciones, la Consejería haya optado por tomar represalias contra los bomberos que han denunciado esta realidad. Los profesionales que trabajan durante estas fechas señaladas están siendo objeto de un trato discriminatorio en comparación con otros colectivos de emergencias.
 
Hoy, 24 de diciembre, la Región de Murcia se enfrenta a un déficit de alarmante personal, lo que compromete gravemente la capacidad de respuesta ante emergencias. Desde VOX exigimos una reorganización urgente de los recursos para garantizar servicios mínimos efectivos y un compromiso firme de la Consejería para poner fin a las represalias contra los bomberos.
 
La seguridad de los ciudadanos debe ser la prioridad de cualquier Gobierno responsable. Desde VOX seguiremos trabajando para garantizar que esta grave situación sea resuelta de forma inmediata.
 

Noticias de Región

Juan María Vázquez destaca en la inauguración del 18° Congreso Internacional de AERA el enfoque 'One Health' para afrontar de forma integrada los retos sanitarios, ambientales y de sostenibilidad

""Los socialistas de la Región han entrado en una escalada de mentiras ante el revés electoral que les espera el 29 N"", señala Landáburu

La jornada, que se enmarca en el XIX Encuentro de Villas Termales de la FEMP, reunió a expertos para abordar el papel de las aguas termales en la prevención de lesiones, la recuperación física y el bienestar de los deportistas