Región

Podemos denuncia que el IES Azorín de Yecla no puede poner la calefacción "por los impagos de López Miras"

El diputado Víctor Egío se  hace  eco de un vídeo grabado por trabajadores del centro que muestra cómo no se llega a los 14 °C, cuando la normativa establece que no se puede bajar de 17, y denuncia que "esta vergüenza" se debe a que Educación "lleva meses sin pagar los gastos de funcionamiento"

Podemos denuncia que en el IES Azorín, en Yecla, no se puede encender la calefacción porque el Gobierno regional de López Miras "lleva meses sin pagar los gastos de funcionamiento". Es la situación que se encontraban esta mañana docentes y alumnos, con aulas a 13,9 °C, por los 3 °C que se registraban en el exterior.

Al respecto, desde Podemos señalan el incumplimiento del Real Decreto 486/1997, que establece las disposiciones mínimas de seguridad y de salud aplicables a los lugares de trabajo. Dicha disposición también determina que la temperatura no puede bajar de 17 °C en el interior de las aulas. "Llevamos tiempo denunciando los impagos de López Miras y ahora se está viendo cómo están ya poniendo en riesgo a docentes y alumnado", afirmaba el diputado regional Víctor Egío.

Podemos ha comunicado esta situación a la Inspección de Trabajo y anima a docentes y AMPAs a hacer lo mismo, ya que esta situación "se puede estar produciendo en muchos más centros de la Región, desesperados por los impagos de la Consejería".

Noticias de Región

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca que el dato ""consolida y refuerza el esfuerzo conjunto que afrontan administración, empresas y sector a través del Plan Industrial""

El proyecto permitirá conectar las plataformas turísticas regionales con el nodo nacional de SEGITTUR, mejorar la interoperabilidad de datos y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas de inteligencia turística

Marisol Sánchez ha denunciado ""años de ocultación, falta de control y contradicciones"" por parte de la consejería de Salud sobre la trama corrupta que utilizó prótesis caducadas y no homologadas en operaciones quirúrgicas en la Región de Murcia

Ecologistas en Acción y el artista Vince Sopale presentan un videoclip de sensibilización ambiental para concienciar sobre la protección de la tortuga boba y los ecosistemas costeros