Región

Albaladejo: "El castigo de Pedro Sánchez a la Región de Murcia con la infrafinanciación afecta a servicios básicos, como la educación"

El diputado del PP anima al PSRM "a exigirle a su jefe que trate a nuestros ciudadanos como merecen y aporte los fondos que le corresponden en justicia a la Región para financiar servicios esenciales"

"La subvención de la Consejería de Educación ha permitido crear 1.840 plazas gratis para niños de dos y tres años en 92 escuelas infantiles", detalla

El diputado del PP en la Asamblea Regional Carlos Albaladejo ha denunciado que "el castigo de Pedro Sánchez a la Región de Murcia con la infrafinanciación afecta a servicios básicos, como es la educación".

Albaladejo ha contestado al PSRM que "lo que debería hacer es exigirle a su jefe que trate a nuestros ciudadanos como merecen y aporte los fondos que le corresponden en justicia a la Región para financiar servicios esenciales, como educación, sanidad y políticas sociales".

"Los problemas de liquidez que empieza a tener la Región tienen un culpable claro, que no es otro que el deficitario sistema de financiación con el que el Gobierno socialista maltrata a nuestra tierra", ha expuesto el diputado regional.

Por otra parte, Albaladejo ha detallado que "la subvención otorgada por la Consejería de Educación ha permitido crear 1.840 plazas gratis para niños de dos y tres años en 92 escuelas infantiles. Esta ayuda es novedosa y es la primera vez que la concede el Gobierno regional".

"La Administración regional ha abonado hoy el pago a todas aquellas escuelas infantiles que cumplían con los requisitos", ha afirmado. También ha señalado que "la Consejería de Educación trabaja para que todas las ayudas queden abonadas cuanto antes y está haciendo un gran esfuerzo para atender las obligaciones pendientes pese a la infrafinanciación que soporta la Región por culpa de Sánchez".

Albaladejo ha afirmado que "la Consejería está asesorando y ayudando a las escuelas infantiles en la tramitación de las subvenciones y está trabajando con ellas para que presenten toda la documentación de forma correcta y, de esta manera, puedan recibir la ayuda autonómica".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados