Región

Bomberos del CEIS controlan un incendio declarado en el exterior de una nave de gestión de residuos en Balsicas

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han podido controlar a esta hora el incendio de una importante cantidad de material de reciclaje diverso que se amontonaba en el exterior de una nave de gestión de residuos en Balsicas, pedanía de Torre Pacheco.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 tuvo constancia del incendio a las 6:30 de esta mañana cuando una llamada alertaba de un incendio en un poste que posteriormente se propagó al exterior de la citada nave.

El incendio se ha localizado a unos 300 metros de la vía del tren, aunque no se ha visto amenazada la seguridad de las comunicaciones ferroviarias en ningún momento.

Ha sido necesaria la participación de las dotaciones de bomberos del CEIS de Mar Menor, San Pedro del Pintar, Molina y Lorca para poder controlar el incendio, que se espera pueda ser declarado extinguido en la tarde de hoy.

IMÁGENES CEDIDAS POR CEIS

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados