Región

Abenza: "El retraso en la puesta en marcha del Plan Regional de Servicios Sociales se debe a la desidia y falta de compromiso del Gobierno regional del PP"

La diputada regional denuncia que la ciudadanía de la Región de Murcia lleva 21 años esperando la puesta en marcha del Plan Regional de Servicios Sociales. "La ciudadanía de la Región de Murcia no puede seguir siendo víctima de la inacción y de las promesas incumplidas del Partido Popular"

La diputada regional Toñi Abenza ha asegurado que el retraso en la puesta en marcha del Plan Regional de Servicios Sociales se debe a la desidia y falta de compromiso del Gobierno regional del PP.

"21 años es el tiempo que los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia llevamos esperando la puesta en marcha del Plan Regional de Servicios Sociales que la semana pasada la consejera de Política Social nos vendió como inminente. 21 años de promesas incumplidas por el PP, desobedeciendo el marco jurídico de la derogada Ley de Servicios Sociales de 2003", ha denunciado la diputada socialista en la Asamblea Regional.

"Si el tiempo que pierde el PP en nombrar a Pedro Sánchez en sus discursos lo dedicara a trabajar por las ciudadanas y ciudadanos de nuestra tierra, la Región de Murcia hoy no sería calificada como irrelevante en materia social ni ocuparíamos el último lugar en España en prestación de Servicios Sociales, según el último Índice de Derechos, Inversión y Cobertura (DEC 2023)", ha destacado.

En este sentido, Abenza ha añadido que la Región de Murcia suspende en 28 de los 30 indicadores que analiza el informe DEC estando por debajo de la media en algunos de ellos y último lugar en otros. "El problema es aún más grave si tenemos en cuenta que, en el primer año de gestión de Concha Ruiz como consejera de Política Social no solo no mejora, sino que, por el contrario, se empeora respecto a 2022".

"Además, este estudio, por primera vez en esta legislatura suspende la gestión de la consejera de Política Social Concha Ruiz con un 3 sobre 10", ha añadido.

Abenza ha indicado que la ciudadanía de esta Región merece algo mejor. "No podemos seguir esperando mientras se acumulan excusas y promesas vacías".

"21 años de incumplimientos solo se comprenden a través de falta de voluntad política manifiesta. 21 años llevamos esperando la puesta en marcha del Plan Regional de Servicios Sociales y otros muchos el Mapa y la Carta de Derechos y Deberes de las personas usuarias de los Servicios Sociales. 21 años sin desarrollar nada. Dos décadas de retroceso en las que el PP ha pasado de anunciar, en agosto de 2021, el desarrollo de la ley a anunciar en noviembre un plan que, a día de hoy continúa en proceso de elaboración", ha lamentado.

Finalmente, ha señalado que la ciudadanía de la Región de Murcia no puede seguir siendo víctima de la inacción y de las promesas incumplidas del Partido Popular. "Lo que tiene que hacer el Gobierno de López Miras es dejar de tirar balones fuera y cumplir la ley".

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático