Región

Fomento "prevé iniciar en diciembre" la obra de mejora de la carretera que une el municipio de Abanilla con Pinoso

La actuación en la RM-422 "está próxima a adjudicarse", supondrá una inversión de dos millones y consiste en la rehabilitación de un tramo de 6,3 kilómetros

El consejero Jorge García Montoro y el alcalde José Antonio Blasco se reúnen para repasar las últimas actuaciones en la red regional que discurre por Abanilla

La Consejería de Fomento e Infraestructuras "prevé iniciar en diciembre" la obra de mejora de la carretera regional que une el municipio de Abanilla, a través de Venta Collares, con el municipio alicantino de Pinoso (RM-422). Así lo indicó el consejero Jorge García Montoro durante una reunión con el alcalde José Antonio Blasco mantenida ayer.

La obra en la RM-422, que "está próxima a adjudicarse", señaló, tendrá una inversión de dos millones de euros, y consiste en la rehabilitación del firme en un tramo de 6,3 kilómetros de longitud. Concretamente, entre el punto kilométrico 3 y el 9,3, ambos en el término municipal de Abanilla.

Esta actuación conllevará un incremento en la seguridad vial y confortabilidad de los usuarios de la vía regional, ya que mejorará la calidad de la conducción. La obra incluye la mejora de cunetas, el repintado de marcas viales y la renovación de la señalización vertical.

El consejero también informó de que durante el mes de noviembre se va llevar a cabo una actuación de mejora de pavimento en la entrada a la pedanía abanillera de Barinas, concretamente en la carretera RM-410, y el asfaltado de un tramo de la carretera que conecta Abanilla con El Partidor y Casas de Chícamo (RM-A9).

Otra de las obras próximas que beneficiará a Abanilla en su conexión con el municipio de Santomera es la mejora de la carretera regional RM-414. Actualmente esta actuación está en licitación, por valor de 1,4 millones de euros.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados