Región

Martínez-Carrasco: "Nada esperamos de Vélez y su seguidismo a ultranza de Pedro Sánchez, siempre en perjuicio de la defensa de los intereses de la Región"

"Lo primero que debería hacer el PSRM es pedirle al Gobierno de Sánchez una financiación justa y que nos envíe el dinero que en justicia nos corresponde", ha señalado Martínez-Carrasco

"Mientras Vélez y el PSRM se dedican al postureo y al engaño, el Partido Popular y el Gobierno regional siguen trabajando para sacar adelante los mejores Presupuestos para que la Región de Murcia siga avanzando", ha remarcado el diputado regional

El diputado regional del Partido Popular Víctor Martínez-Carrasco ha denunciado que "nada esperamos de José Vélez y su seguidismo a ultranza de Pedro Sánchez, siempre en perjuicio de los intereses de la Región de Murcia", en respuesta a declaraciones del secretario general del PSRM.

"Lo primero que debería hacer el PSRM es pedirle al Gobierno de Sánchez una financiación justa y que nos envíe el dinero que en justicia nos corresponde", ha señalado Martínez-Carrasco.

"Vélez sigue demostrando de obra y de palabra que su ofrecimiento de colaborar en la aprobación de los Presupuestos regionales no es sincero, puesto que, lejos de pedirle a su jefe Sánchez una reforma del sistema de financiación, la utiliza como arma política", ha subrayado el diputado regional.

Al hilo, Martínez-Carrasco se ha preguntado "qué podemos esperar de quien aplaude todos y cada uno de los castigos de Sánchez a la Región, y de quien, no hace mucho, calificaba de 'bueno y perfecto' un cupo separatista que perjudicaría especialmente a regiones infrafinanciadas como la nuestra".

"Vélez, que tantas reuniones pide con el presidente de la Región de Murcia, debería reunirse con Pedro Sánchez, pero para pedirle que aborde, de una vez por todas y con todos los presidentes de las CCAA, la reforma del modelo de financiación, y que cese de una vez su política sectaria de discriminación y castigo hacia nuestra tierra", ha señalado el parlamentario autonómico.

"Mientras Vélez y el PSRM se dedican al postureo y al engaño, el Partido Popular y el Gobierno regional siguen trabajando para sacar adelante los mejores Presupuestos para que la Región de Murcia siga avanzando", ha concluido Víctor Martínez-Carrasco.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala