Región

El Plan EXE de Cultura lleva a Andrés Pérez López, Jean Carlos Puerto y Grupo Ipso Facto a Ricote, Mula y Ceutí

Las exposiciones han sido seleccionadas por los ayuntamientos para sus espacios expositivos dentro del programa impulsado desde el ICA

El Plan de Espacios Expositivos (Plan EXE) de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes cuenta esta semana con tres nuevas exposiciones con la inauguración en Ricote, Mula y Ceutí de las exposiciones de Andrés Pérez López 'Lopeza', Jean Carlos Puerto y Grupo Ipso Facto, respectivamente.

La exposición 'Mujeres…' de Andrés Pérez López 'Lopeza', en Ricote, muestra una colección de oleos sobre violencia de género en los que denuncia y se posiciona contra cualquier tipo de agresión sexista, contado las obras con un gran contenido social. Se podrá ver en el Centro cultural Sancho de Llamas hasta el 13 de diciembre, de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas.

En el caso de la exposición seleccionada por Mula, se trata de 'Ser, familia, individuo', en la que Jean Carlos Puerto realiza con sus obras un análisis psicológico de la familia, de la identidad social y de la salud mental. La exposición se podrá visitar hasta el 12 de enero, en la Sala Claustro Alto del Museo Ciudad de Mula-Convento de San Francisco; de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y las tardes de miércoles a sábado entre las 16:30 a 19:30 horas (martes cerrado).

En cuanto a Ceutí, ha seleccionado para la sala de exposiciones de su Centro Cultural el proyecto 'Las esculturas negras', del Grupo Ipso Facto, formado por Sofía Gea y Petrus Borgia. La muestra reúne un conjunto de esculturas y pinturas de ambos artistas, unas coincidentes en temáticas, otras completamente independientes y otras realizadas de forma conjunta. La exposición abre sus puertas este viernes y se podrá visitar hasta el 9 de diciembre, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que "con el Plan de Espacios Expositivos colaboramos con los ayuntamientos en incrementar la oferta cultural con exposiciones de gran calidad como son las que ya se han puesto en marcha y las que arrancan esta semana con las obras de Andrés Pérez López, Jean Carlos Puerto y Grupo Ipso Facto como protagonistas".

En esta edición del Plan EXE participan 32 ayuntamientos, que han seleccionado 22 proyectos, con un presupuesto de 150.000 euros del ICA. Cada una de las exposiciones cuenta con su propio catálogo, editado por la Comunidad Autónoma.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático