Región

El PSOE exige a López Miras que deje de ser un moroso y que pague de inmediato las ayudas para placas solares y vehículos eléctricos

Alfonso Martínez denuncia que el Gobierno regional no ha pagado ni una sola ayuda a las familias para autoconsumo y es el gobierno autonómico que menos ayudas ha pagado del Plan Moves, a pesar de que ambas están financiadas por el Gobierno de España

"El problema es que el Partido Popular está utilizando los fondos para tapar las consecuencias de su mala gestión, a costa de bloquear las ayudas a la ciudadanía, lo que está llevando a muchas personas a una situación muy complicada"

El Partido Socialista de la Región de Murcia ha exigido a López Miras que deje de ser un moroso y que pague de inmediato las ayudas para la instalación de placas solares y para vehículos eléctricos a la ciudadanía.

El diputado regional Alfonso Martínez ha realizado estas declaraciones tras reunirse con la Asociación por un cambio de Modelo Energético Independiente y Sostenible en la que también participó el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez.

Al respecto, ha explicado que el Gobierno regional no ha pagado ni una sola ayuda a las familias para la instalación de placas solares (autoconsumo) y es el gobierno autonómico que menos ayudas ha pagado del Plan Moves (vehículos eléctricos), a pesar de que ambas están financiadas por el Gobierno de España.

"La situación es injustificable, ya que el Gobierno de Pedro Sánchez ha transferido los fondos a la comunidad autónoma para financiar estos programas", ha denunciado.

En esta línea, Martínez Baños ha destacado que el problema es que el Partido Popular los está utilizando para tapar las consecuencias de su mala gestión, a costa de bloquear las ayudas a la ciudadanía, lo que está llevando a muchas personas a una situación muy complicada.

"Sobre las ayudas de autoconsumo, el Gobierno de España ha transferido a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 53,8 millones de euros. Sin embargo, el Gobierno regional solo ha gestionado el 13 % de los expedientes. Es la segunda comunidad que menos expedientes ha gestionado. No ha pagado ni una ayuda", ha lamentado.

Asimismo, respecto al Plan Moves, ha argumentado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha transferido 30 millones de euros para el desarrollo de dicho programa. "Del Plan Moves II, solo se han resuelto el 18 % de las solicitudes, cuando la media nacional es del 53 %, y del Moves III, apenas se han resuelto el 11 %, lejísimos de la media de las comunidades autónomas en el desarrollo de los planes Moves II y III. Solo la última comunidad en el desarrollo de estos planes".

Para finalizar, el diputado regional ha remarcado que el Grupo Parlamentario Socialista se ha comprometido a presentar una iniciativa en la Asamblea Regional para que se regule el precio de los cargadores públicos de vehículos eléctricos. "Esta ha sido una de las demandas que ha trasladado la asociación".

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático