Región

La Comunidad activa el Plan Territorial de Protección Civil para coordinar el dispositivo de ayuda dirigido a la Comunidad Valenciana

A media tarde de hoy han salido hacia Alzira los primeros efectivos que partirán de forma escalonada

La Comunidad ha activado esta tarde el Plan Territorial de Protección Civil (Platemur) para coordinar el dispositivo de ayuda dirigido a la Comunidad Valenciana.

A media tarde de hoy han salido hacia Alzira los primeros efectivos que partirán de forma escalonada. Forman parte del mismo 152 personas, entre bomberos del consorcio regional y de los ayuntamientos de Murcia y Cartagena, brigadas forestales, Policía Local y miembros de Protección Civil de distintos municipios de la Región.

Además, se dirigirán a Valencia unos 25 vehículos, entre camiones cisterna, todoterrenos, bombas de achique y una retroexcavadora.

También hay dispuesto otro material, como generadores y motosierras, para trasladar a las zonas asoladas por la DANA si fuera necesario.

El dispositivo completo ofrecido a las comunidades Valenciana y de Castilla-La Mancha para colaborar en estas tareas está integrado por 400 efectivos humanos, 80 vehículos y diversa maquinaria que se harán llegar de forma inmediata en el caso de que se requieran.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado