Región

La Región de Murcia traslada "toda su solidaridad" con la Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha ante la "tragedia" provocada por la DANA

López Miras lamenta "lo más doloroso que es la pérdida de vidas humanas" y agradece su labor a los efectivos que trabajan en las tareas de búsqueda y rescate

Dos helicópteros de la Región de Murcia y sus brigadas trabajan en la Comunidad Valenciana y el presidente remarca que "todos nuestros medios materiales y humanos están a disposición de quien lo necesite"

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, trasladó hoy "todo nuestro apoyo, nuestro cariño y nuestra solidaridad a las familias y allegados de los fallecidos" tras la "tragedia" provocada por la "devastadora DANA" que han sufrido las comunidades vecinas de Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana.

Asimismo, manifestó "nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos los efectivos que llevan desde ayer trabajando sin descanso en las labores de búsqueda y rescate" y lamentó "las terribles consecuencias" en un momento de "absoluta conmoción".

En este sentido, explicó que "desde el primer momento he estado en contacto con los presidentes de las dos comunidades autónomas, Carlos Mazón y Emiliano García Page, para poner todos los medios de Región de Murcia a su disposición y, de hecho, fruto de esas conversaciones, esta misma mañana dos helicópteros con sus brigadas procedentes de nuestra comunidad trabajan en Valencia ayudando en todo lo posible". También remarcó que "seguimos teniendo todos los medios materiales y humanos de la Región de Murcia a disposición de quien lo necesite".

En estos momentos en la comunidad ya se ha restablecido el tráfico en todas las carreteras regionales y esta madrugada, de forma preventiva, ha sido desalojado el camping de La Puerta en Moratalla. "La zona de Caravaca de la Cruz ha sido la más afectada por la lluvia, pero, afortunadamente, no hay daños personales", añadió López Miras.

"Lo más doloroso, sin duda, es la pérdida de tantas vidas humanas que estamos conociendo en Valencia, así como los desaparecidos que a esta hora se siguen buscando en Letur, en Albacete", dijo el presidente, quien reiteró que las autoridades cuentan con todo nuestro apoyo, ayuda y colaboración en lo que sea necesario".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados