Región

Carmina Fernández: "A la Región le iría mucho mejor si el PP aceptara el ofrecimiento del PSOE para llegar a acuerdos sobre los presupuestos y la financiación"

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirma que los ciudadanos no perciben que la ruptura entre PP y Vox haya tenido graves consecuencias sobre la gobernabilidad. "El PP no se atreve a despegarse de los mensajes retrógrados impuestos por la ultraderecha para no perder votos"

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha asegurado que a la Región de Murcia le iría mucho mejor si el PP aceptara el ofrecimiento del Partido Socialista para llegar a acuerdos en los asuntos importantes para esta comunidad autónoma, como los presupuestos regionales y la financiación.

Fernández ha hecho estas declaraciones tras conocer los datos del barómetro de otoño del CEMOP. "Todas las encuestan nos indican que, en el caso de un adelanto electoral, la escena política sería la misma que ahora. Por lo tanto, López Miras no tiene ninguna excusa para no presentar unos presupuestos regionales para 2025, porque, en el caso de que se repitieran las elecciones autonómicas, el PP seguiría en minoría y todo seguiría igual".

En este sentido, ha recordado que el PP de López Miras está gobernando en minoría desde que Vox salió del Gobierno regional. "Se observa que los murcianos no perciben que la ruptura PP y Vox haya tenido graves consecuencias sobre la gobernabilidad porque son lo mismo. El PP no se atreve a despegarse de los mensajes impuestos por la ultraderecha para no perder votos".

Por otra parte, ha señalado que se percibe a los políticos como el principal problema, por lo que es importante el acuerdo propuesto por el PSOE. "Nuestro secretario general y principal líder de la oposición, Pepe Vélez, le ha pedido por escrito y en varias ocasiones, una reunión para abordar estos asuntos, pero López Miras ni siquiera ha respondido, lo que demuestra su nula voluntad de acuerdo".

Fernández ha exigido a López Miras que deje de anteponer sus intereses personales y partidistas a los intereses de las personas que viven en esta Región. "Que acepte la mano tendida del PSOE para llegar a acuerdos y se ponga a trabajar en unos presupuestos que resuelvan los problemas reales de la ciudadanía".

"Desde el PSOE, seguimos abiertos al diálogo y a la posibilidad de alcanzar acuerdos para mejorar la vida de la gente y hacer avanzar la Región de Murcia, como siempre hemos hecho", ha concluido.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados