Región

El Grupo de Acción Local Campoder apoya la promoción de productos de su territorio en una nueva jornada de "Saber Productos" del Proyecto Murcia Rural

El Grupo de Acción Local Campoder ha celebrado hoy una jornada de 'Saber Productos' del proyecto Murcia Rural para dar a conocer la calidad de los productos de su territorio, centrado en el municipio de Fuente Álamo, pero en el que también se incluyen pedanías de Cartagena.

La directora general de Política Agraria Común, Ana García Anciones, destacó durante la inauguración de la jornada que "es muy interesante porque vamos a ver cómo se produce en esta zona y, lo que es más importante, conocer proyectos empresariales que están generando empleo en zonas rurales".

Dentro de las actividades programadas, se han realizado visitas a varias empresas de la zona, donde los asistentes han podido conocer sus procesos de producción. Esta jornada también ha servido para arrancar la celebración de la '1ª Muestra de Oliva, Lana y Miel de la Villa de Fuente Álamo' que también han visitado los participantes en la jornada.

"Estas iniciativas que se ponen en marcha desde los Grupos de Acción Local son muy importantes porque mediante ellas conocemos a muchos productores que siguen manteniendo elaboraciones tradicionales. Con ello se está dando a conocer parte del patrimonio artesanal de estas poblaciones rurales que sigue siendo una apuesta por el desarrollo del mundo rural a través de la agricultura y la ganadería", concluyó Ana García Anciones.

El Gobierno regional contará con 12 millones de euros, hasta 2027, para el desarrollo de la nueva estrategia de desarrollo local participativo que se va a poner en marcha a través de los diferentes Grupos de Acción Local.

Noticias de Región

La Región triplica la media nacional y es la primera comunidad que más crece en los cinco primeros meses de este año, con un 8,8 por ciento de alza

El sistema permitirá a los empleados públicos acceder a un itinerario completo de formación conforme al marco europeo 'DigComp', desarrollado por la UPCT en el seno del 'Proyecto DigitAll', organizados en seis niveles competenciales

La inversión de 647.350 euros permite incorporar dos vehículos pesados 4x4 de alta capacidad que se integran en la BRIMUR para reforzar la respuesta durante la campaña de alto riesgo