Región

El Gobierno regional ofrece apoyo a cerca de 2.000 agricultores y ganaderos en las 12 oficinas de asesoramiento agrario

Se invertirán 3,8 millones hasta 2027 para que estas oficinas sigan prestando servicio a empresas y particulares que trabajan en el desarrollo del mundo rural

En la Región de Murcia hay 12 oficinas en las que se presta servicio de asesoramiento a agricultores y ganaderos en la realización de trámites administrativos. Así, en el último año, más de 2.000 empresas y personas han acudido a alguna de ellas para resolver dudas y solicitar apoyo.

"El trabajo que se realiza desde estas oficinas de asesoramiento es fundamental para el desarrollo rural de la Región de Murcia ya que, en ellas, cualquier agricultor puede desde hacer una consulta hasta solicitar apoyo para solicitar subvenciones o ayudas como las de la Política Agraria Común", afirmó el director general de Producción Agrícola, Ganadera y Pesquera, Juan Pedro Vera, en la visita a una de estas oficinas en El Mirador, San Javier.

El pasado mes de junio se publicó la nueva convocatoria de Ayudas para la realización de acciones de asesoramiento a explotaciones agrarias, en el marco del Plan Estratégico de la Política Agraria Común, dotada con 3,8 millones de euros hasta 2027.

"Estas ayudas tienen por objeto apoyar el asesoramiento por parte de las entidades beneficiarias a los usuarios en materias tan importantes como los requisitos legales de gestión y buenas condiciones agrarias, medioambientales y sociales, entre otros asuntos. Por ello, resultan fundamentales para el desarrollo de la actividad agrícola y ganadera en la Región", afirmó Juan Pedro Vera.

Cualquier empresa o particular que quiera recibir ayuda o asesoramiento sobre temas relacionados con la actividad agrícola o ganadera puede acudir a las tres oficinas que se encuentran en Murcia, o a las que existen en Jumilla, Yecla, Águilas, El Mirador (San Javier), Caravaca de la Cruz, Mula y Cartagena, así como a las dos que se encuentran en Lorca.

El presupuesto de estas ayudas está financiado en un 60 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader), en un 12 por ciento por la Administración del Estado, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y en un 28 por ciento por la Comunidad, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

Noticias de Región

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia

Vuelve a aumentar este año el número de estudiantes que eligen como materia de modalidad voluntaria Tecnología e Ingeniería

VOX denuncia la actitud del presidente de la comisión y recuerda las observaciones de la Fiscalía sobre contratos y conciertos sanitarios presuntamente irregulares.

El anteproyecto ya ha recibido el respaldo del Consejo Económico y Social

La diputada regional del PP afirma que PSOE, Podemos y Vox mantienen una comisión de investigación ""basada en mentiras y bulos"" y pese al archivo del Tribunal de Cuentas