Región

El PSOE exige a López Miras que cese de inmediato al consejero de Educación por dejar tirados a más de 10.000 alumnos de 2° de Bachillerato

Juan Andrés Torres denuncia que el Gobierno de López Miras está provocando caos e incertidumbre a los docentes y estudiantes de la Región, lo que ha llevado a retrasar un modelo de PAU claro y justo, solo con el afán de anteponer sus intereses políticos y confrontar con el Gobierno de España

El diputado socialista y secretario de Educación, Formación Profesional y Universidades del PSOE de la Región de Murcia, Juan Andrés Torres, ha exigido a López Miras que cese de inmediato al consejero de Educación por dejar tirado a más de 10.000 alumnos y alumnas de 2° de Bachillerato que, a día de hoy, no saben qué modelo de Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) tendrán que hacer a final de curso.

Torres ha denunciado que el Gobierno de López Miras está provocando caos e incertidumbre a los docentes y estudiantes de la Región, lo que ha llevado a retrasar un modelo de examen claro y justo, sin preocuparse por lo realmente importante, solo con el afán de anteponer sus intereses políticos y confrontar con el Gobierno de España.

"Es indecente que por la nefasta gestión de la Consejería las clases hayan iniciado sin saber qué examen les depara al final de curso. Mientras que las universidades y la comunidad educativa trabajan para alcanzar un modelo de prueba, López Miras juega con el futuro de los estudiantes en un tema determinante para sus vidas, solo para confrontar con el Gobierno de Pedro Sánchez", ha señalado.

En este sentido, ha instado al PP a que abandone la deslealtad institucional y cumpla con la legislación vigente para que, cuando antes, haya un modelo de prueba de acceso que dé certidumbre a la comunidad educativa.

"Por ello, desde el PSOE de la Región de Murcia, como no puede ser de otra manera, apoyamos la manifestación convocada hoy por los estudiantes y sus justas reivindicaciones y exigimos a López Miras que cese de inmediato al consejero", ha concluido.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero