Región

La consejera de Empresa y Empleo destaca en la V Cumbre Fedepe la importancia de la formación continua para hacer frente a las demandas del mercado laboral

La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, inauguró esta mañana en Cartagena la V Cumbre Fedepe, organizada por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, con el objetivo de dar valor a la mujer empresaria y profesional.

Junto con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la consejera destacó "la importancia de la adaptación a los nuevos retos que nos impone el mercado laboral" y, en este sentido, aseguró que "el futuro del liderazgo femenino exige formación continua y adaptada a las demandas de ese mercado". "Desde el Gobierno regional estamos comprometidos en fomentar políticas que promuevan el acceso a esta formación avanzada, en áreas clave como la inteligencia artificial, la sostenibilidad o el liderazgo", añadió.

Asimismo, la titular de Empresa puso de manifiesto que la Región de Murcia es una de las comunidades autónomas con "el mayor porcentaje de mujeres en posiciones de liderazgo dentro de nuestras empresas", y destacó que, según la Encuesta de Población Activa (EPA), en el pasado año, las mujeres directivas en la Región representaban el 40 por ciento del total del personal directivo.

La V Cumbre Fedepe contó con la celebración de distintas mesas redondas sobre el liderazgo femenino en la era tecnológica y cómo potenciar el emprendimiento femenino. También abordó los desafíos del relevo generacional en empresas familiares y la importancia del asociacionismo entre mujeres empresarias.

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, fue la encargada de clausurar estas jornadas donde destacó que "el nuevo liderazgo está representado por mujeres con distintas capacidades profesionales y emocionales, que apuestan por la diversidad y que poseen mayor innovación y creatividad".

Ruiz resaltó el programa 'Mujer Lidera' que está desarrollando la Comunidad para promover el emprendimiento y liderazgo femenino, así como para fomentar la participación igualitaria de la mujer en el ámbito laboral, principalmente, en el acceso a puestos de responsabilidad. Un programa que cuenta con una línea específica de actuación para facilitar que las mujeres mayores de 50 años puedan desarrollar su idea de negocio y mejorar sus habilidades empresariales, bajo el título 'Impulso Mujer + 50'.

Noticias de Región

El anteproyecto ya ha recibido el respaldo del Consejo Económico y Social

La diputada regional del PP afirma que PSOE, Podemos y Vox mantienen una comisión de investigación ""basada en mentiras y bulos"" y pese al archivo del Tribunal de Cuentas

""La izquierda, en su sucia estrategia a la desesperada por desviar la atención de toda la corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez, emborrona el buen nombre de un cribado que funciona a la perfección"", señala Ruiz Jódar

Las mejoras, tanto en reformas como en equipamiento, benefician a más de 1.300 personas en toda la Región, y a cerca de 300 en Murcia

La Consejería de Medio Ambiente, Industria, Universidades, Investigación y Mar Menor ha pagado cerca de 23 millones de euros a más de 5.500 familias y empresas

La consejera Isabel Ayala marca como prioridad la reducción de las listas de espera y la dinamización de Atención Primaria