Región

Más de medio centenar de expertos y empresarios tecnológicos analizan cómo mejorar la ciberseguridad para crear un mundo digital sostenible

Más de medio centenar de expertos y empresarios tecnológicos analizaron hoy en Murcia, durante la jornada ‘Futuro Digital Sostenible’, organizada por ISACA, cómo mejorar y reforzar la ciberseguridad para que el proceso de transformación digital sea cada vez más sostenible.

El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, fue el encargado de inaugurar este foro en el que participaron, entre otros, el responsable de la unidad de apoyo tecnológico de Naciones Unidas, Omar Alí; el representantes de la cátedra de seguridad del Instituto de Ciberseguridad (Incibe), Josep Molina; los CEO de Valena Consulting y de Kio Networks, Juan Martínez y Javier Jarilla o el catedrático de Informática y fundador de la empresa Odins, Miguel Ángel Zamora.

Durante su intervención, Marín recordó que los ataques informáticos se han multiplicado por dos en los últimos años hasta alcanzar una media de 60 ataques mensuales de alta intensidad.. “En el contexto digital en el que nos desenvolvemos, la ciberseguridad tiene que ser una prioridad permanente, y por eso en la Región de Murcia invertimos cerca de dos millones de euros al año para mantener, reforzar y mejorar la seguridad de nuestros sistemas informáticos”. 

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados