Región

El Pozo Alimentación patrocina la nueva serie “Salón de Té La Moderna” que emitirá RTVE este septiembre

La trama está basada en la novela “Tea Rooms: mujeres obreras” de la escritora y periodista Luisa Carnés

El Pozo Alimentación patrocina la nueva serie “Salón de Té La Moderna” que se emitirá a partir de este mes de septiembre en el canal de televisión La 1, en el horario de las 17:30 horas, en reemplazo de “El paraíso de las señoras”.

“Salón de Té La Moderna” cuenta la historia de las trabajadoras del salón de té cercano a la Puerta del Sol en Madrid durante 1930. En ese contexto, las mujeres sufren de pésimas condiciones laborales y de un maltrato producto del machismo de la época. Antonia, Marta, Paca y Matilde son las protagonistas de esta ficción.

Así, las protagonistas de esta ficción vivirán bajo los prejuicios de su contexto histórico, pero no se dejarán pisotear por las adversidades y tratarán de cambiar su condición a través de varias acciones que se desvelarán conforme se vaya desarrollando la acción.

La trama está basada en la novela “Tea Rooms: mujeres obreras” de la escritora y periodista Luisa Carnés, una de las figuras representativas de la corriente literaria denominada Generación del 27.

La producción televisiva que se sumará a “La Promesa” empezó su rodaje en abril, registrando 142 jornadas de grabación hasta mayo, y ha sido producida por Boomerang TV, ejecutora también de la exitosa creación   “Acacias 38?, la serie que estuvo emitiéndose durante seis años.

El Pozo Alimentación apuesta por la cultura, a través del patrocinio de congresos, el apoyo a universidades públicas, la edición de libros y mediante su colaboración con festivales de música, entre otras iniciativas.

Noticias de Región

Bodegas Luzón, Fundación Luzón y ELA Región de Murcia presentan en el espacio cultural Las Claras CajaMurcia una edición solidaria de Altos de Luzón para impulsar la investigación de la ELA

El PSRM-PSOE reúne, por primera vez, a todos los consejeros y consejeras de los gobiernos socialistas en la Región en un acto conmemorativo del 9J, celebrado en el Paraninfo de la universidad de Murcia

La ceremonia, que ha congregado a más de 300 asistentes, reconoce la trayectoria, la longevidad y la contribución de estas firmas al desarrollo económico y social

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca que el dato ""consolida y refuerza el esfuerzo conjunto que afrontan administración, empresas y sector a través del Plan Industrial""