Región

AMAIM rechaza la sentencia que deja libres a condenados por explotación de menores y exige justicia

Desde la Asociación murciana de apoyo a la infancia maltratada, AMAIM, entidad dedicada a la protección de la infancia, manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo ante la sentencia dictada por la Audiencia de Murcia en relación al caso de la red de explotación de menores.

La decisión de dejar en libertad a los condenados por delitos sexuales contra las menores revictimiza a las afectadas y envía un mensaje equivocado, contradictorio e injusto sobre la gravedad de estos delitos.

Por tanto, rechazamos fuertemente la sentencia ya que, a nuestro juicio, fomenta el sentimiento de impunidad de los agresores sexuales de menores.

Esta decisión desprotege a las personas más vulnerables, reduce la confianza en la justicia y traslada un mensaje peligroso a la sociedad, minimizando el sufrimiento de las víctimas y sus familias y favoreciendo a los que han agredido a las menores.

¿Cuál es el mensaje que reciben los y las menores que puedan estar sufriendo una situación similar? ¿Pedirán ayuda? ¿Guardarán silencio? Requerimos una revisión exhaustiva de esta sentencia para que se adopten medidas urgentes que garanticen la seguridad y el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes y exigimos a las autoridades judiciales penas más severas para quienes cometen estos delitos y un sistema de justicia que brinde una respuesta efectiva y rápida.

Además, instamos a la sociedad en su conjunto, a redoblar esfuerzos en la prevención y detección de estos delitos, así como a ofrecer el apoyo necesario a las víctimas y a sus familias.

La sentencia de la Audiencia de Murcia es un claro ejemplo de la necesidad de revisar los protocolos y criterios de valoración de estos casos, así como de implementar medidas más contundentes para proteger a los niños, niñas y adolescentes.

Desde AMAIM, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando para erradicar la violencia sexual contra la infancia y ofrecer todo el apoyo necesario a las víctimas

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad