Región

AMAIM rechaza la sentencia que deja libres a condenados por explotación de menores y exige justicia

Desde la Asociación murciana de apoyo a la infancia maltratada, AMAIM, entidad dedicada a la protección de la infancia, manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo ante la sentencia dictada por la Audiencia de Murcia en relación al caso de la red de explotación de menores.

La decisión de dejar en libertad a los condenados por delitos sexuales contra las menores revictimiza a las afectadas y envía un mensaje equivocado, contradictorio e injusto sobre la gravedad de estos delitos.

Por tanto, rechazamos fuertemente la sentencia ya que, a nuestro juicio, fomenta el sentimiento de impunidad de los agresores sexuales de menores.

Esta decisión desprotege a las personas más vulnerables, reduce la confianza en la justicia y traslada un mensaje peligroso a la sociedad, minimizando el sufrimiento de las víctimas y sus familias y favoreciendo a los que han agredido a las menores.

¿Cuál es el mensaje que reciben los y las menores que puedan estar sufriendo una situación similar? ¿Pedirán ayuda? ¿Guardarán silencio? Requerimos una revisión exhaustiva de esta sentencia para que se adopten medidas urgentes que garanticen la seguridad y el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes y exigimos a las autoridades judiciales penas más severas para quienes cometen estos delitos y un sistema de justicia que brinde una respuesta efectiva y rápida.

Además, instamos a la sociedad en su conjunto, a redoblar esfuerzos en la prevención y detección de estos delitos, así como a ofrecer el apoyo necesario a las víctimas y a sus familias.

La sentencia de la Audiencia de Murcia es un claro ejemplo de la necesidad de revisar los protocolos y criterios de valoración de estos casos, así como de implementar medidas más contundentes para proteger a los niños, niñas y adolescentes.

Desde AMAIM, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando para erradicar la violencia sexual contra la infancia y ofrecer todo el apoyo necesario a las víctimas

Noticias de Región

Emergencias difunde, en coordinación con las autoridades sanitarias, consejos de autoprotección para la población y Medio Ambiente ha adoptado medidas extraordinarias en los terrenos forestales para reducir el riesgo de incendios

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente de ATA en la Región de Murcia para tratar sobre la situación de este colectivo y analizar el impacto de los instrumentos de ayuda del Gobierno regional

Las sucesivas huelgas en protesta por el Estatuto han generado un coste de 11,2 millones en la Región y la suspensión de más de 142.000 consultas y casi 2.000 cirugías