Región

El consejero de Salud asiste a la presentación del primer estudio sobre enfermedades raras visuales de España

El Grupo de Investigación Social en Enfermedades Raras Visuales 'GISERV', vinculado a la Asociación Retina Murcia (Retimur), presentó hoy el primer Estudio Sociológico sobre este tipo de patologías, en el que han participado cerca de 500 personas de todo el país.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, destacó la "importancia de la investigación social, ya que permite obtener datos para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por estas enfermedades y también la de sus familias".

"Mientras la investigación biomédica logre tratamientos que detengan la progresión o curen estas patologías de baja prevalencia es imprescindible contar con información sobre el diagnóstico o recursos disponibles con el fin de mejorar la atención de estos ciudadanos y alcanzar su inclusión en la sociedad", añadió Pedreño.

Cerca de 70.000 personas en toda España padecen una enfermedad rara de carácter visual, y el 77 por ciento de las personas con una enfermedad de este tipo obtiene el diagnóstico en tres años o menos, un plazo inferior al resto de enfermedades raras.

Noticias de Región

Emergencias difunde, en coordinación con las autoridades sanitarias, consejos de autoprotección para la población y Medio Ambiente ha adoptado medidas extraordinarias en los terrenos forestales para reducir el riesgo de incendios

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente de ATA en la Región de Murcia para tratar sobre la situación de este colectivo y analizar el impacto de los instrumentos de ayuda del Gobierno regional

Las sucesivas huelgas en protesta por el Estatuto han generado un coste de 11,2 millones en la Región y la suspensión de más de 142.000 consultas y casi 2.000 cirugías