Región

Cinco años de trámites para la construcción de la presa de Tabala y continúa sin ejecutarse

Hoy 13 de Septiembre se cumplen 5 años de la Dana ocurrida en 2019. Juan de Dios Hernández, Presidente de ASAJA Murcia y de la Plataforma Cívica Rambla de Tabala, ha señalado que “hemos vivido cinco años de pataleo y de reivindicaciones. A este paso creo que se pasará otra década sin que veamos como empiezan las obras de acondicionamiento y la construcción de la presa de Tabala”.

“No podemos perder la esperanza en que esto sea una realidad inminente para nuestra tranquilidad y así poder conservar nuestros intereses tanto agrícolas como de nuestras viviendas, y sobre todo, lo más preciado la vida de las personas que también estamos expuestas a los caprichos de la dañina y destructiva rambla de Tabala”, señala contundentemente Juan de Dios Hernández.

Manifestación en Murcia

Además, Juan de Dios Hernández añade que “las plataformas de la Vega baja y la plataforma cívica rambla de Tabala estamos poniendo fecha para hacer una manifestación en Murcia si no se agilizan los trámites”.

“Nuestra preocupación es que volvamos a tener otro episodio de tormentas torrenciales y vuelvan los demonios de hace media década. La agricultura fue seriamente afectada por las inundaciones, especialmente cítricos, frutas y verduras”, apunta Juan de Dios Hernández.

Dentro del mismo contexto, Juan de Dios Hernández comenta que “tanto Murcia como la Vega baja , Orihuela y pueblos hasta la desembocadura en Molins, la riada fue muy destructiva. Hubieron víctimas mortales”.

Además, añade que “hasta hoy no se han acondicionado cauces, el río Segura no es un río de agua, es un río de carrizos , cañas y maleza. Han pasado cinco años, tiempo más que suficiente para que esta infraestructura ya estuviese en marcha”, resalta Juan de Dios Hernández.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad