Región

La Guardia Civil detecta a dos conductores circulando a cerca de 200 km/h

En la RM-15, Autovía del Noroeste

Los turismos superaban casi en 80 km./h. la velocidad máxima para la vía, que es de 120 km/h.

Este tipo de infracción está penalizada con la pérdida de seis puntos y 600 euros de multa

Murcia, 11 de septiembre de 2024. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha realizado una serie de dispositivos de control de velocidad en la RM-15, autovía del Noroeste, que se han saldado con la identificación de dos conductores que superaban, en cerca de 80 km./h., la velocidad máxima permitida para la vía, por lo que han resultado propuestos para sanción ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

Estas actuaciones tuvieron lugar en el marco de los dispositivos operativos de control de velocidad, que el Sector de Tráfico de la Guardia Civil había establecido en la carretera RM-15, autovía del Noroeste.

En uno de estos servicios, los agentes sorprendieron a un vehículo circulando a cerca de 200 km./h., sentido Caravaca de la Cruz. El turismo fue interceptado y su conductor fue propuesto para sanción.

También otro conductor fue sorprendido mientras circulaba a 197 km/h., por la citada autovía, por lo que fue identificado días más tarde y también propuesto para sanción.

Este tipo de infracción está penalizada con la pérdida de seis puntos y 600 euros de multa.

Por parte del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia se están potenciando los controles de velocidad en esta autovía, mediante cinemómetros estáticos y dinámicos para incrementar la seguridad de los usuarios de esta vía.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad