Región

Albaladejo: "Vélez prefiere defender a Sánchez e Illa antes que demandar al Gobierno socialista más recursos para mejorar la educación en la Región"

"Su único fin es ensombrecer el trabajo del Gobierno regional", ha denunciado el diputado regional

"El señor Vélez siempre manda la misma nota de inicio de curso que no responde a la realidad", ha manifestado

El diputado del Partido Popular en la Asamblea Regional, Carlos Albaladejo, ha manifestado que "Vélez prefiere defender a Sánchez e Illa antes que demandar al Gobierno socialista más recursos para mejorar la educación en la Región".

De hecho, "el señor Vélez siempre manda la misma nota de inicio de curso que no responde a la realidad", y con esa información, "lo que pretende hacer el PSOE es ensombrecer el trabajo del Gobierno regional", ha lamentado, pero la única realidad es que "aun con los naturales problemas de inicio de curso, el inicio está siendo un éxito, con todos los servicios en funcionamiento gracias a una exhaustiva planificación".

Por ello, "en vez de intentar sembrar el caos en la ciudadanía, lo que debería hacer Vélez es exigirle a Pedro Sánchez más recursos económicos para más becas de comedor, para más aulas abiertas, para poder seguir bajando las ratios, entre otros", ha manifestado Albaladejo.

El diputado ha señalado que la incorporación de más 6.000 docentes interinos para ocupar las vacantes en los centros educativos de la Región "estaba prevista desde hace varias semanas", y ha recordado que "las que se están adjudicando ahora son las vacantes por bajas laborales durante la semana pasada".

Además, este curso se ha contratado a 1.150 docentes, hasta superar los 28.000 docentes, con un incremento del 5% en relación al pasado curso. "Esto va a permitir resolver progresivamente una de las necesidades que reclamamos los docentes: la mejora de las condiciones laborales y la progresiva bajada de ratio de alumnos".

En cuanto a las aulas modulares, se trata de iniciativas temporales y todas cumplen los requisitos técnicos para la docencia: "están climatizadas y son totalmente seguras". Además, estas aulas permiten, en muchos casos, "garantizar que los centros puedan realizar desdobles para mejor atención de alumnado de incorporación tardía y programas de refuerzo y diversificación, así como dar respuesta al alumnado que se incorpora en fase permanente".

Albaladejo ha asegurado que "es totalmente falso que se haya retirado el amianto en tres centros", y ha recordado que el plan de eficiencia energética y reconversión bioclimática 2020-2027 del Gobierno regional incluye un total de 166 actuaciones en centros de 38 municipios de la Región, tanto colegios como institutos, con un presupuesto de 27 millones. "Ya se han ejecutado cerca del 50% por valor de casi 12 millones de euros y durante este verano se ha estado trabajando en 24 centros educativos", ha manifestado.

Por otra parte, el diputado ha incidido en que el curso escolar también ha comenzado con ese nuevo impulso de la gratuidad de la educación infantil de 0-3 años "con la puesta en marcha de 7.650 plazas gratuitas en el primer ciclo de infantil, con ayudas de hasta 1.000 euros para más de 5.000 familias y el cheque guarde a cerca de 1.500 familias".

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio