Región

Carmina Fernández: “Todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región estamos pagando muy caro el despilfarro y la mala gestión del PP”

La portavoz del PSOE de la Región de Murcia explica que los intereses de la deuda que está generando el PP en la Región llegarán a los 1.191 millones en 2027, lo que supone un incremento de gasto de un 338 % respecto a 2022

“La Región de Murcia está recibiendo más dinero que nunca del Gobierno de España y, sin embargo, tiene la deuda desbocada.

El Gobierno del PP tiene que explicar en qué se está gastando el dinero porque, a pesar de aumentar la deuda y de recibir más dinero, la situación de los servicios públicos es crítica: listas de espera disparadas en Sanidad; más barracones que el curso pasado; quirófanos y consultorios cerrados, y el año pasado murieron 1.452 personas esperando la Dependencia” La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región están pagando muy caro el despilfarro y la mala gestión del Partido Popular.

Fernández ha indicado que los intereses de la deuda que está generando el PP en la Región llegarán a los 1.191 millones en 2027, lo que supone un incremento de gasto de un 338 % respecto a 2022.

En este sentido, ha explicado que estos datos se desprenden de estimaciones publicadas por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), basadas en las previsiones oficiales.

“Fedea estima que la Región de Murcia gastará en intereses de deuda 204 millones en 2024; 253 millones en 2025; 322 millones en 2026, y 412 millones en 2027”.

“La Región de Murcia está recibiendo más dinero que nunca del Gobierno de España y, sin embargo, tiene la deuda desbocada.

El Gobierno del PP tiene que explicar en qué se está gastando el dinero porque, a pesar de aumentar la deuda y de recibir más dinero, la situación de los servicios públicos es crítica: listas de espera disparadas en Sanidad; más barracones que el curso pasado; quirófanos y consultorios cerrados, y el año pasado murieron 1.452 personas esperando la Dependencia”, ha denunciado.

La portavoz socialista ha señalado que esta situación es fruto del despilfarro y la corrupción del Partido Popular, cuyo único objetivo es tapar su pésima gestión confrontando con el Gobierno de España.

Finalmente, ha recordado que en los últimos seis años la Región de Murcia habrá contado con financiación un 48,4 % superior a la recibida en el mandato de Mariano Rajoy, es decir, 7.746 millones más.

Noticias de Región

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional

La Comunidad expone en la reunión de la Conferencia Sectorial de Energía que el 85 por ciento de los nodos existentes en la Región están saturados y solo queda potencia disponible en 25 de los 166 existentes

La convocatoria apoya la labor de las asociaciones de criadores para preservar el patrimonio genético ganadero y podrá solicitarse hasta el 27 de julio