Región

Antelo: “Exigimos al PP que finalice el procedimiento para dotar de armas largas a la policía local”

El líder provincial de VOX, José Ángel Antelo, ha exigido al Partido Popular que permita finalizar el procedimiento necesario para que los policías locales puedan portar armas largas, una medida que considera "imprescindible para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos".

Antelo ha subrayado la importancia de que los cuerpos de seguridad locales estén equipados adecuadamente para enfrentar las crecientes amenazas de inseguridaden la Región de Murcia. "Nuestros policías locales merecen estar dotados con el equipo necesario para cumplir con su deber, y esto incluye tanto las armas largas como el respaldo jurídico para utilizar pistolas táser y gas pimienta", ha afirmado.

A renglón seguido, el líder de VOX ha criticado duramente la inacción del PP en los últimos cinco años, señalando que "han mirado hacia otro lado mientras la inseguridad en nuestra Región ha ido en aumento".

Según Antelo, no fue hasta la llegada de VOX cuando se empezó a tomar en serio la necesidad de dotar a los policías locales con los recursos necesarios para proteger a los ciudadanos.

"Es hora de que el Partido Popular asuma su responsabilidad y actúe con la urgencia que la situación requiere. No podemos permitir que sigan ignorando esta problemática que afecta la seguridad de todos", ha concluido.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad