Región

Las empresas del calzado aumentan su presencia en los mercados internacionales

El número de compañías del sector que exportan sus productos aumentó más de un ocho por ciento en los últimos cinco años, hasta alcanzar las 145

El Info organiza una acción comercial para que seis pymes de la Región participen en la Feria Atlanta Shoe Market

El número de pymes del sector del calzado regional que exporta sus productos ha crecido en el periodo 2019-2023, con una cifra que a finales del pasado año era de 145 empresas, dato que supone un incremento de empresas exportadoras del 8,2 por ciento en ese periodo.

La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Instituto de Fomento (Info), ha organizado una misión comercial esta última semana a Atlanta (Estados Unidos), hasta donde se ha acompañado a seis pymes de la Región de Murcia que participan en la Feria Atlanta Shoe Market.

Aragón señaló que en los últimos años "el sector del calzado regional se está abriendo camino en los mercados internacionales, poniendo la calidad y el diseño como activos de competitividad en el centro de su estrategia de expansión".

Asimismo, recordó que "el Gobierno regional lleva años impulsando, con la colaboración de la asociación Calzia, medidas específicas para el sector en materia de innovación, formación e internacionalización para que esa calidad y diseño sean bandera de la marca Región de Murcia".

Las exportaciones de calzado superaron el pasado año los 97 millones de euros, cerrándose casi 33.000 operaciones comerciales en la anualidad. Este volumen exportador de este producto ha supuesto un crecimiento de casi un 14 por ciento en los últimos cinco años. "Estos datos permiten que ocupemos el noveno lugar como provincia más exportadora de España, con una cuota de mercado del 3,23 por ciento sobre el total nacional", señaló la consejera, quien destacó que los principales destinos de las exportaciones murcianas son Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

La FeriaAtlanta Shoe Market es uno de los más prestigiosos eventos en el sector del calzado a nivel mundial, que congrega a más de 1.800 marcas, configurándose como una gran oportunidad para encontrar las últimas tendencias y darse a conocer a nivel internacional.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad