Región

Marisol Sánchez: "Frente al Gobierno regional instalado en el victimismo y en la mentira, tenemos al Gobierno de España que envía casi seis millones de euros para reforzar la Atención Primaria"

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista anuncia que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una pregunta escrita en la Asamblea Regional al consejero de Salud para conocer de primera mano cómo va a gestionar este dinero y controlar que, efectivamente, lo destina a mejorar la atención que recibe la ciudadanía

"Desde el Partido Socialista vamos a seguir siendo un dique de contención que salvaguarde nuestra sanidad pública, frente al Partido Popular, que la degrada y privatiza"

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Marisol Sánchez, ha señalado que, frente al Gobierno regional de López Miras, instalado en el victimismo y en la mentira constante de que el Gobierno de España maltrata a la Región de Murcia, tenemos un gobierno, el de Pedro Sánchez, que envía casi seis millones de euros para reforzar la Atención Primaria.

En este sentido, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una pregunta escrita en la Asamblea Regional al consejero de Salud para conocer de primera mano cómo va a gestionar este dinero y controlar que, efectivamente, lo destina a mejorar la atención que reciben los ciudadanos y ciudadanas.

"Ya conocemos a este Gobierno regional. Sabemos que, en los últimos años, se ha dedicado a maltratar la Atención Primaria y a no invertir los recursos necesarios, perjudicando a nuestros sanitarios y a los pacientes", ha destacado.

"El dinero, que tiene carácter finalista, debe emplearse en la formación de profesionales, implementación de estrategias sanitarias, adquisición de equipos de diagnóstico o infraestructuras y equipamiento de Atención Primaria y Comunitaria", ha apuntado.

Para finalizar, Sánchez Jódar ha remarcado que el Partido Socialista va a seguir siendo un dique de contención, que salvaguarde nuestra sanidad pública.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático