Región

VOX exige al PP firmeza y lealtad en la defensa del recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Amnistía

El diputado regional de VOX, Rubén Martínez Alpañez, ha asegurado que "la Asamblea Regional de Murcia presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía recientemente aprobada", al tiempo que ha añadido que "queremos expresar nuestro más absoluto respeto a los funcionarios y a los letrados de esta Cámara autonómica por el trabajo que realizan".

Martínez Alpañez ha subrayado que "hemos sido testigos de cómo algunos Grupos Parlamentarios han insultado y menospreciado la labor de los jurídicos de esta Asamblea Regional, así como el pronunciamiento de jueces, fiscales, asociaciones de todo tipo y colegios de abogados, que han señalado la inconstitucionalidad de esta Ley de Amnistía".

El diputado regional también ha destacado que "incluso el letrado jefe del Congreso de los Diputados fue apartado por confirmar, mediante sus informes, que esta ley era inconstitucional. VOX siempre se posicionará del lado de la ley y de nuestra Carta Magna, enfrentándose a los delincuentes y separatistas. Por eso, llevamos a los secesionistas ante los jueces, resultando en su condena".

"VOX no va a decaer en su lucha. Nos preocupa que el Partido Popular, aunque estratégicamente interesado en llevar esta ley al Constitucional, pueda sucumbir a las advertencias del Grupo Socialista sobre el dictamen del Tribunal Constitucional. El presidente del órgano constitucional, nombrado por un acuerdo entre el Partido Popular y el PSOE, parece tener un criterio previo favorable a la postura del Partido Socialista", ha añadido.

Martínez Alpañez ha señalado que "el PP sigue continuamente lo que le indican tanto Podemos como el PSOE. Esperamos que su reciente apertura al diálogo con Junts y el prófugo Puigdemont no resulte en la retirada de los recursos de inconstitucionalidad a cambio de beneficios políticos. Esperamos que el Partido Popular se mantenga firme junto a VOX en defensa de la unidad de España, de nuestra democracia y de nuestro Estado de Derecho".

Finalmente, ha afirmado que "VOX es la referencia para el máximo cumplimiento de la ley y en defensa de los intereses de España. Instamos al Partido Popular a mantenerse leal a estos principios, por el bien de nuestra nación".

Noticias de Región

El diputado regional Carlos Albaladejo reclama la recuperación íntegra del gasóleo profesional y políticas directas que garanticen la viabilidad de un sector que acumula importantes pérdidas

La Región de Murcia Film Commission y las film offices municipales facilitaron el rodaje de Movistar Plus+ y DLO Producciones el pasado mes de septiembre

La Región de Murcia participa en el quinto encuentro interregional del proyecto europeo ‘AdCap4GoodGov’ y muestra la Agenda Digital como herramienta para modernizar la Administración y atraer inversión tecnológica

La segunda edición del curso 'Programación segura: construyendo resiliencia cibernética' ofrece técnicas de programación segura, prevención de vulnerabilidades y adaptación al nuevo marco europeo de ciberresiliencia

Guardia Civil y Dirección General de Movilidad y Transportes de la CARM

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha recogido la distinción concedida al organismo de cuenca durante el acto conmemorativo del Centenario de la creación de las Confederaciones Hidrográficas