Región

Objetivos del Plan Nacional de Fomento del Empleo Digno

Murcia contará con 22,5 millones, 824.000 euros más que el pasado año gracias a sus buenos datos de empleo

La Región de Murcia recibirá más fondos del Ministerio de Trabajo y Economía Social para políticas activas de empleo por haber superado los objetivos estratégicos y estructurales fijados en el Plan Anual de Fomento del Empleo Digno 2023, según el reparto asignado hoy a las comunidades autónomas en la LXXXV Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en la que participó Víctor por videoconferencia.

En concreto, la Región de Murcia recibirá 22,5 millones de euros, 824.000 euros más que el pasado año, para iniciativas como la atención a demandantes de empleo a los que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha proporcionado asesoramiento y orientación individualizada antes de cumplir los 12 meses desde su primera inscripción, así como aquellos que se insertaron en los seis meses posteriores a haber recibido algún servicio o itinerario en el SEF.

Además, se han llevado a cabo medidas para impulsar la oferta formativa vinculada a los nuevos modelos productivos y de adquisición de competencias digitales, y otras iniciativas para favorecer la cohesión territorial en las zonas con menores oportunidades de empleo y mayor riesgo de despoblación, dentro del objetivo del reto demográfico. Los resultados de la Región se encuentran por encima de la media global de las comunidades autónomas.

La inversión se destinará al cumplimiento de los objetivos del Plan Anual de Empleo Digno (Pafed) y podrá dedicarse a reforzar los servicios de orientación laboral y la formación para diálogo social.

Descenso del desempleo

Destacó los datos "muy positivos de descenso del desempleo en la Región, con cinco meses consecutivos de bajada del paro". La Región es la segunda comunidad autónoma en la que más bajó el paro interanual el pasado mes, contabilizando en junio 6.400 personas desempleadas menos que hace un año, lo que supone un 7,51 por ciento de descenso anual.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad