Región

El Comité de Empresa de Correos irá a huelga el próximo 15 de julio

"por la falta de cobertura en oficinas, carterías y centros de tratamiento de la Región de Murcia"

CSIF que cuenta con la representación del 18% de este colectivo manifiesta que llevan reclamando esta problemática desde hace más de tres años

El equipo de CSIF Correos RM informa de que el próximo día 15 de julio irán a huelga ya que la falta de cobertura en las oficinas, las carterías y los centros de tratamiento de la Región es superior al 50%, y pese a que llevan más de tres años con esta problemática no se ha dado una solución para ello.

"Exijimos la prestación de un servicio de calidad por parte de la sociedad estatal de Correos a los ciudadanos" explica el representante de CSIF en Correos, Isaac Méndez Romero, quien añade que "la situación actual repercute en la calidad de los mismos, siendo los trabajadores afectados en las relaciones con el público".

El mal estado de los vehículos, las pésimas condiciones en las que se encuentra el centro de tratamiento de paquetería de El Palmar, la denegación sistemática de la licencia sin sueldo, y la denegación sistemática también de los asuntos propios bajo el argumento de las "necesidades de servicio" demuestran que los responsables de esta empresa estatal no están cumpliendo con sus labores con los trabajadores de la misma.

Desde CSIF, quienes cuentan con un 18% de representación en Correos, aseguran que se ha reclamado la falta de climatización en el Centro de Tratamiento del Palmar en las reuniones del comité de la seguridad y la salud y a través del comité de empresa, ya que se llegan a razón de 40° en el interior, otro problema que continua sin solución puesto que llevan más de 365 días tratando de resolverlo.

La manifestación tendrá lugar el próximo lunes desde Correos de la Plaza Circular a las 9.00h. hasta la Delegación del Gobierno 11 h. Este sindicato, como parte del Comité de Empresa, promueve esta huelga con el fin de que se tomen las medidas necesarias para que los empleados de esta empresa pública puedan trabajar en condiciones óptimas.

Noticias de Región

Juan de Dios Hernández: ""Es intolerable que se pueda acusar a una organización con 44 años defendiendo a los agricultores de realizar 'fake news'""

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible