Región

Un servicio de Transporte Público Marítimo conecta Lo Pagán con La Manga y recorrerá el Mar Menor

José Manuel estrenó hoy un nuevo punto de recogida de pasajeros para excursiones en barco y servicios de taxi marítimo, mientras que el pantalán definitivo estará operativo "en los próximos meses"

José Manuel inauguró hoy el nuevo servicio de Transporte Público Marítimo de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar. Se trata de un servicio pionero de traslado de pasajeros que conecta el puerto de Lo Pagán-La Puntica con Puerto Menor (más conocido como Tomás Maestre), mientras que otra embarcación realizará excursiones por el Mar Menor.

Los puntos de amarre facilitados a ambas empresas se encuentran junto al 'Centro de actividades náuticas Félix Martínez' de Lo Pagán y, próximamente, se habilitará el pantalán definitivo en el mismo punto.

José Manuel, que estuvo acompañado por Pablo, destacó "el esfuerzo de la Consejería de Fomento para habilitar en la época estival el pantalán provisional con el fin de que las dos embarcaciones que han sido presentadas puedan operar".

"Desde Fomento trabajamos para desestacionalizar los puertos de la Comunidad, y esta habilitación, que estará disponible durante todo el año, es muestra de ello" subrayó , quien añadió que "con el pantalán y las dos nuevas embarcaciones que recorrerán nuestro litoral, se potencia la actividad náutica, económica y turística para situar a la Región de Murcia como referente".

Puerto deportivo de Lo Pagán

El puerto deportivo de Lo Pagán tiene concesión hasta 2036 y debe ejecutar, a cuenta del concesionario, una inversión en una serie de actuaciones para mejorar la productividad, la eficiencia energética y la calidad ambiental en sus instalaciones náutico-deportivas.

Por ello, en los próximos meses se llevará a cabo la adecuación de un itinerario intermodal que dará lugar a un espacio para potenciar el intercambio entre el transporte marítimo (ferry) y el transporte terrestre (autobús) por valor de 76.000 euros.

Además, se habilitará una nueva instalación de atraque polivalente flotante de 50 metros de longitud y tres metros de ancho, dotado de una pasarela articulada de aluminio en su conexión con el muelle. La inversión prevista para esta actuación asciende a 250.000 euros. Estas cantidades serán ejecutadas por cuenta del Club Náutico de Lo Pagán dentro de los compromisos adquiridos en el otorgamiento de la ampliación de plazo de la concesión.

Las embarcaciones ya están a disposición del usuario

La empresa Cruceros Mar Menor , con una embarcación clásica de madera con capacidad para 120 pasajeros, organiza travesías para descubrir el Mar Menor y bañarse en sus aguas, además de conocer sus islas o disfrutar de una puesta de sol.

Por su parte, Chapi Taxi Mar Menor es un servicio de taxi con capacidad para 12 pasajeros que organiza tours a diferentes puntos del Mar Menor entre los que destacan el de Veneziola. Como novedad, incorpora un servicio de transporte de pasajeros que comunicará Lo Pagán-La Manga y viceversa, lo que mejorará la conectividad entre ambas localidades.

Noticias de Región

El secretario general del PSRM mantiene una reunión con los representantes del PSRM en las diferentes cámaras legislativas para abordar los retos y objetivos que tienen por delante

La Comunidad registra en julio el mayor crecimiento interanual de todas las autonomías, que casi cuadruplica la media, y logra también un aumento del 11 por ciento en los siete primeros meses de 2026

“Pedro Sánchez ha abandonado por completo a Ceuta, Melilla y la Región de Murcia”, ha denunciado Martínez Alpañez

Tras seis meses de trabajo, el programa culmina con la entrega de diplomas a las siete empresas y 'startups' tecnológicas y a los tres investigadores que han participado en él

""El delegado de Sánchez, en un nuevo acto de cobardía política, ha despreciado a la Cámara autonómica y ha faltado al respeto a la democracia"", denuncia Segado

El Consejo de Administración del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia aprueba incrementar en 10 millones la línea 'Icref Financia 100', que alcanza los 88 millones, y en cuatro millones la 'Icref+Agro', que llega a los 38

'100 años de turismo en la Región de Murcia' reúne 74 carteles, fotografías, postales, folletos, primeras guías turísticas, libros históricos de viajes y otros materiales que muestran su evolución a lo largo del último siglo