Región

El presidente de la CHS se reúne con AJVA

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha mantenido una reunión con el representante de la Asociación AJVA, Pedro Jesús Fernández.

Desde AJVA han expuesto las diferentes actuaciones de divulgación del regadío tradicional de la Huerta de Murcia, así como de la red de infraestructuras hidráulicas relacionadas con la agricultura y que jalonan la Demarcación del Segura en el entorno de la ciudad de Murcia, que se va a plasmar en la exposición "Un regadío milenario para un futuro Sostenible", que ha sido seleccionado por el Ministerio de Cultura.

Los responsables de esta asociación han invitado al Organismo de Cuenca a colaborar en este proyecto dentro de los diversos congresos, iniciativas y publicaciones programadas por AJVA.

Además, Fernández ha propuesta a la CHS colaborar en la difusión del citado evento que tendrá lugar con la edición de una publicación para difundir el citado evento, una vez realizado a finales de 2024.

Al respecto, la CHS ha mostrado su predisposición a colaborar con estas actuaciones de divulgación del patrimonio del regadío tradicional y a participar con las iniciativas que al respecto puedan proponer desde AJVA.

Por otro lado, la asociación ha solicitado permiso a la CHS para poder tener acceso a una reproducción del plano de Contraparada de 1739 editado por el Organismo de Cuenca en el año 2001, con motivo del 75 aniversario de la Confederación, accediendo el organismo de cuenca a lo solicitado.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad