Región

12 cápsulas para tener éxito en las oposiciones

DÍAS PREVIOS AL EXAMEN

1. Haz deporte, te ayudará a liberar estrés, reducir la fatiga mental y sobre todo, mejorará tu rendimiento académico.

2. No te satures ni te colapses estos días estudiando en exceso. Evita el BORNOUT. Recuerda, que debemos llegar al día del examen en las mejores condiciones de salud, físicas y mentales.

3. Estos días no intentes repasar todos los temas en profundidad, sino los esquemas de cada tema.

4.. Evita las personas tóxicas y aleja los pensamientos negativos..

VIERNES 21

5. Por la mañana; repasa el tema que tengas la ‘corazonada’ de que va a salir. Al mediodía; intenta descansar, una siesta, música, etc. Por la tarde; sal a despejarte con tu familia, amigos o pareja (un helado, una película, paseo, etc.) y por la noche; intenta irte pronto a dormir.

6. Mantén siempre una actitud positiva. Este es tu año ¡lo vas a conseguir!

EL DÍA DEL EXAMEN (SÁBADO 22)

7. Asegúrate de la ubicación de tu sede y no llegues tarde, intenta estar en el lugar con una antelación mínima de 30 minutos. Recuerda, este año, el acto de presentación empieza a las 08:00 horas de la mañana.

8. Deja el móvil y los relojes inteligentes fuera. Está prohibido entrar con ellos al aula.

9. No olvides tu DNI.

10. Antes de abordar el tema escrito, pide un folio y haz un esquema en sucio (5-10 minutos) y, en el folio, escribe las ideas que te vayan viniendo a la cabeza de cada apartado. Una vez organizadas las ideas, empieza. No te olvides de hacer un índice, introducción, conclusión y bibliografía. Haz un reparto equitativo de cada uno de los apartados del tema.

11. Recuerda relacionar, siempre que puedas, tu tema con el currículo y con la práctica docente. Realiza un examen coherente y legible.

12. Revisa la ortografía. Es aconsejable dejar 10 minutos para revisar el examen y comprobar que no hay errores ortográficos, uso incorrecto de tildes, preposiciones, etc.

12+1. Consulta cualquier duda a tu delegado/a de ANPE Murcia #EsteEsTuAño

Noticias de Región

“El sistema educativo es uno de los pilares básicos de nuestro estado del bienestar y debe ser tratado con el rigor que merecen todos nuestros hijos”, ha afirmado Martínez Alpañez

El programa ha desarrollado ya 143 sesiones en 18 centros educativos de Águilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena y Fuente Álamo para fomentar el conocimiento y la conservación de los espacios protegidos y su biodiversidad

Este aval, que tan solo tienen otros dos hospitales en España, reconoce la formación de los profesionales para la atención integral de personas con enfermedades crónicas y alta complejidad clínica

La restauración de las pinturas de la antigua iglesia y la fachada de la Casa Fundacional son las últimas actuaciones que se están realizando

Un centenar de agentes del audiovisual se dan cita en las jornadas 'OpenSet' para analizar el estado del sector regional y buscar nuevas oportunidades de crecimiento

El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, participa en un coloquio con alumnado del IES Cañada de las Eras (Molina de Segura)