Región

La Asamblea Regional se iluminará de azul con motivo del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas

La fachada principal de la Asamblea Regional de Murcia se iluminará mañana jueves, desde las 0:00 horas hasta las 24:00 horas, de color azul para visibilizar su apoyo a las lenguas de signos españolas.

Esta acción se enmarca en el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, que se conmemora el 14 de junio, desde que hace diez años lo acordara el Consejo de Ministros, reconociendo así una de las mayores reivindicaciones históricas de la comunidad sorda. Se adoptó como fecha conmemorativa el 14 de junio porque ese mismo día del año 1936 se constituyó la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), principal agente catalizador de ese movimiento en España.

Con la iluminación de su fachada principal, la Cámara Parlamentaria murciana visibiliza esta conmemoración que tiene como objetivo compartir y promover la difusión de las lenguas de signos, así como normalizar su uso más allá de los ámbitos domésticos, educativos o sociosanitarios.

Foto de archivo: la fachada principal de la Asamblea Regional de Murcia iluminada de color azul.

Noticias de Región

El presidente del PPRM subraya que ""el 20% de las viviendas para alquiler han desaparecido en la Región tras los últimos decretos del Gobierno de Sánchez""

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general