Región

El PP dinamita el presupuesto de Guadalupe y deja a los vecinos sin fiestas patronales

A día de hoy, el equipo de Gobierno del PP en la Junta Municipal no consigue aprobar los presupuestos de las fiestas patronales "por su caciquismo"

En la jornada de ayer se celebró el pleno de Guadalupe en el que tuvo lugar el debate de los presupuestos de las fiestas patronales.

Durante el mismo, el PP hizo gala de su caciquismo "tal y como se está demostrando a lo largo de esta legislatura", según apunta el portavoz de Vox en la Junta, José J. Arias.

"El PP no es capaz de sentarse con los miembros de la Junta Municipal para llegar a acuerdos, se le olvida así que no tiene mayoría absoluta y olvida el bienestar de los vecinos", explica Arias.

De esta manera, desde Vox se recuerda que "una pedanía no puede quedarse sin presupuestos a falta de seis meses para acabar el año, tal y como pretende el presidente de la Junta Municipal del PP".

Desde el partido, recuerda el portavoz de Vox en la pedanía, "nuestra prioridad es que los vecinos puedan disfrutar de las fiestas patronales siempre y cuando el presupuesto de la Junta no sea dinamitado por el capricho del PP".

"Estamos dispuestos a consensuar un presupuesto alternativo en el que el beneficio de todos los vecinos de Guadalupe se ponga de manifiesto", concluye José J. Arias.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala