Región

Javier Nart visita Murcia

Nart (Cs): “ Ciudadanos no es solo una opción posible, sino que es necesaria”

Javier Nart, número 2 de Ciudadanos al Parlamento Europeo, ha visitado Murcia para reivindicar que son unas elecciones donde se eligen a los representantes de España en Europa, que no se eligen diputados territoriales y que todos los votos se suman, por lo que “todo voto a Cs será útil”

Javier Nart, que hace 10 años se convirtió en el primer eurodiputado de Cs, ha visitado Murcia para reivindicar la utilidad del voto a los naranjas este 9J “para seguir avanzando en la integración Europea”. En este sentido, ha declarado que las votantes de Murcia tienen que “pensar en quién va a defender mejor los intereses de Europa, porque estos son los de España y por tanto los de la Región de Murcia”. “Son unas elecciones muy importantes porque los diputados españoles defendemos una Europa unida y cada vez más integrada” ha dicho desde la plaza de la Catedral.

Respecto a la utilidad del voto, Nart ha señalado que “cada voto que los murcianos pongan en las urnas computará junto al voto del resto de los españoles, desde Cartagena hasta Huesca,, pasando por Ferrol o Elche” “Y esa suma hará posible que Ciudadanos vuelva a entrar en el Parlamento Europeo” ha añadido. “Somos necesarios para impulsar el consenso general entre los 3 grandes grupos, los populares, socialistas y liberales, los únicos partidos que de verdad creemos en Europa y el consenso”.

Respecto a la polarización de la campaña, el candidato naranja ha señalado que “no hay que creerse a ningún partido, estas elecciones van de cómo desarrollar el proyecto Europeo, no de si Sánchez gana a Nuñez Feijóo o viceversa”. “Si los otros partidos solo hablan de si mismos, les están contando un cuento, porque las cuentas son claras, somos necesarios los tres” ha reivindicado.

Profundizando en lo que puede aportar Bruselas al desarrollo de la Región de Murcia, Nart ha exigido que se cumplan las “cláusulas espejo” para que los productos de la huerta murciana no compitan en desventaja con las importaciones extranjeras. “Las mismas reglas para las importaciones que para el producto Europeo”, ha dicho. Así mismo, ha lamentado el “estado putrefacto” del Mar Menor y la no protección de la manga, “evidencias de la especulación, la dejación de funciones y el mal gobierno del PP y PSOE”.

Por último, Nart ha explicado que “seguiremos trabajando para lograr una mayor unidad estratégica, militar, económica, social y de derechos humanos en Europa”.  “Votar por Ciudadanos no es solo una opción posible, sino que es necesaria”, ha sentenciado.

Noticias de Región

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca que el dato ""consolida y refuerza el esfuerzo conjunto que afrontan administración, empresas y sector a través del Plan Industrial""

El proyecto permitirá conectar las plataformas turísticas regionales con el nodo nacional de SEGITTUR, mejorar la interoperabilidad de datos y desarrollar nuevas soluciones tecnológicas de inteligencia turística

Marisol Sánchez ha denunciado ""años de ocultación, falta de control y contradicciones"" por parte de la consejería de Salud sobre la trama corrupta que utilizó prótesis caducadas y no homologadas en operaciones quirúrgicas en la Región de Murcia

Ecologistas en Acción y el artista Vince Sopale presentan un videoclip de sensibilización ambiental para concienciar sobre la protección de la tortuga boba y los ecosistemas costeros

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca se reúne con la Junta Directiva de ASAJA para analizar los retos prioritarios para el sector