Región

El Congreso aprueba una iniciativa del PSOE para que se adapte la normativa sobre reconocimientos médicos a la realidad de los trabajadores agrícolas eventuales

Joaquín Martínez celebra que la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso de los Diputados haya aprobado una proposición no de ley. "Esta propuesta forma parte del compromiso que mantiene el Gobierno de España con un sector fundamental para la economía española"

"Cumplimos una reivindicación de las organizaciones agrarias, que permitirá avanzar hacia un modelo de historia clínico-laboral que recoja datos de historia laboral y exposición, y que se pueda transferir con la persona trabajadora del sector agrícola con motivo del cambio de trabajo o de servicio de prevención"

La Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, para que se adapte la normativa sobre reconocimientos médicos a la realidad de los trabajadores agrícolas eventuales.

"La Comisión ha apoyado que se avance hacia un modelo de historia clínico-laboral que recoja datos de historia laboral y exposición, y que se pueda transferir con la persona trabajadora del sector agrícola con motivo del cambio de trabajo o de servicio de prevención, según marca la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, acordada entre el Ministerio de Trabajo y los interlocutores sociales", ha destacado.

El diputado nacional murciano y vocal de la Comisión de Agricultura, Joaquín Martínez, ha explicado que la iniciativa insta al Gobierno a una adecuación de las normas de prevención de riesgos laborales para que, en los casos en los que sea obligatorio, se exija un solo reconocimiento médico por año natural o una solución equivalente a los agricultores.

"Esta propuesta forma parte del compromiso que mantiene el Gobierno de España con un sector fundamental para la economía española y está recogida dentro de las 43 medidas firmadas por el ministro Planas con los representantes de nuestros agricultores", ha destacado.

Al hilo, ha apuntado que, una vez más, el Partido Socialista muestra su compromiso con la agricultura y ha recordado que, en los dos últimos años, el Gobierno de España ha destinado más de 4.000 millones de euros, de los que 1.400 millones son ayudas directas, y que han beneficiado a más de 420.000 agricultores.

"Sin embargo, nos sorprende que Vox haya votado en contra de esta propuesta, lo que demuestra, una vez más, que no le preocupa la agricultura y que, junto a sus socios del PP, lo único que le preocupa es tensionar la política de nuestro país", ha concluido.

Noticias de Región

Las actuaciones se desarrollarán en 31 carreteras de cinco municipios para garantizar la seguridad vial y mejorar el estado de la red regional

El Cetem, con el apoyo de la Consejería de Empresa, desarrolla piezas con sensores que permitirán a las personas mayores vivir más tiempo de forma autónoma, mientras otros centros trabajan en cómo se construirá y climatizará esa vivienda

Víctor Egío exige a López Miras que rechace el túnel subacuático planteado por Luengo por su mayor coste económico y su impacto medioambiental, e insta a la familia Maestre a que pague lo que debe para hacer frente a la nueva infraestructura

Las distintas convocatorias del Info movilizan una inversión de 31,2 millones de euros y contribuyen a crear 652 nuevos puestos de trabajo

De los globos aerostáticos a la Academia General del Aire y del Espacio

El centro de educación especial Las Boqueras (Murcia) recibirá una mención especial por su modelo integral de acompañamiento para la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista