Región

XXXIV edición de las Jornadas de la sectorial de Sostenibilidad de la Conferencia de Rectores y Rectoras de la Universidad Española (CRUE)

Juan María inauguró hoy junto con el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, la XXXIV edición de las Jornadas de la sectorial de Sostenibilidad de la Conferencia de Rectores y Rectoras de la Universidad Española (CRUE).

El encuentro congrega hasta mañana a los máximos responsables y técnicos de las universidades españolas en el ámbito de la sostenibilidad bajo el título 'Alianzas para un desarrollo sostenible: Retos'. Juan María destacó el "papel crucial del ámbito académico en la incorporación de la ciencia, la investigación y la innovación en una evolución hacia la sostenibilidad en todos los ámbitos, especialmente en la descarbonización" y la promoción de una "colaboración efectiva para abordar ese desafío desde todas las perspectivas".

Juan María felicitó a CRUE por su XXX aniversario de su creación y por haber apoyado desde 2002 por la existencia de la Comisión Sectorial sobre Sostenibilidad. "La participación del mundo académico es clave, ya que en la docencia y la investigación universitaria se concentra el conocimiento para que nuestras ciudades sean espacios de bienestar, salud y movilidad sostenible e inclusiva". María intervino tras la apertura con una ponencia sobre resiliencia climática.

Noticias de Región

Un Cinco Pelao, la sitcom sonora independiente murciana que ya puede escucharse en Spotify, iVoox y Apple Podcasts

La Comunidad solicita respaldo europeo para impulsar la estrategia 'Región de Murcia + Segura' y defiende los intereses regionales en asuntos con impacto directo para los ciudadanos

La medida forma parte de un plan integral para reforzar los IMLCF adscritos al Ministerio, con 33 nuevos profesionales (+15,6% del personal laboral) y medidas organizativas para seguir avanzando en eficiencia

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia