Región

Murcia aprovecha el enlace aéreo directo con Bilbao para reforzar la promoción de su oferta turística

Turismo a través del ITREM (Instituto de Turismo de la Región de Murcia que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia), participó el pasado fin de semana en la feria 'Expovacaciones' de Bilbao, con el objetivo de aprovechar el enlace aéreo directo con Bilbao y promocionar la Región como un destino turístico multiproducto y sostenible, en el que se puede disfrutar de cualquier tipo de experiencias durante todo el año.

Para la ocasión, la Región de Murcia contó un estand propio, además de con los mostradores de destinos de Lorca, Moratalla, Mazarrón y Mar Menor (Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar).

El principal objetivo de la Región en esta feria, que el año pasado contó con más de 20.700 asistentes, ha sido reforzar la atracción del viajero nacional, que cada año supone alrededor del 80 por ciento del total de turistas que visita la Comunidad. Para ello, uno de los principales reclamos son las nuevas conectividades aéreas entre el Aeropuerto Internacional Región de Murcia y los 'hub' de Madrid y Barcelona, así como los enlaces directos con Bilbao, Oviedo, Santander, Menorca y Gran Canaria, que estarán activos durante toda esta temporada de verano.

Los pasajeros nacionales se incrementaron en el aeropuerto regional un 124,6 por ciento en el primer trimestre del año, pasando de 8.540 a 19.183.

Noticias de Región

Un Cinco Pelao, la sitcom sonora independiente murciana que ya puede escucharse en Spotify, iVoox y Apple Podcasts

La Comunidad solicita respaldo europeo para impulsar la estrategia 'Región de Murcia + Segura' y defiende los intereses regionales en asuntos con impacto directo para los ciudadanos

La medida forma parte de un plan integral para reforzar los IMLCF adscritos al Ministerio, con 33 nuevos profesionales (+15,6% del personal laboral) y medidas organizativas para seguir avanzando en eficiencia

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia