Región

VOX destaca la importancia de salvaguardar a la infancia frente a las amenazas del mundo actual

La portavoz adjunta del GP VOX, María José Ruiz Díaz, ha destacado la importancia de salvaguardar a nuestros niños y adolescentes frente a las diversas amenazas que enfrentan en el mundo actual. En un momento en el que la inseguridad y la violencia amenazan el sano desarrollo de los más jóvenes, VOX reitera su compromiso con la protección de la infancia y la promoción de un entorno seguro y propicio para su crecimiento.

Ruiz Díaz han intervenido con motivo de la comparecencia de Carolina Olivares, presidenta de UNICEF Comité de Murcia, en la Comisión Especial de Estudio sobre Infancia y Adolescencia.

"La pobreza se debe al abandono de los principios de esfuerzo, trabajo, emprendimiento y fe en la nación", ha subrayado la diputada regional Ruiz Díaz.

La diputada regional ha señalado que el acceso de los jóvenes a las redes sociales, si no se utiliza adecuadamente, puede exponerlos a contenidos perjudiciales para su salud mental. En este sentido, ha afirmado que "es necesario concienciar sobre los riesgos y fomentar un uso responsable de la tecnología".

Asimismo, Ruiz Díaz ha subrayado la importancia de implementar medidas efectivas para combatir la inseguridad y la violencia en la sociedad, al tiempo que se protege el derecho de los jóvenes a desarrollar un pensamiento crítico y autónomo. "Es importante destacar la necesidad de fortalecer la estructura familiar y respetar la diversidad de pensamientos y creencias en la sociedad", ha asegurado.

En relación con la situación de los menores no acompañados, la parlamentaria ha enfatizado la necesidad de encontrar soluciones que prioricen su bienestar y derechos fundamentales. "Instamos a la cooperación internacional y al cumplimiento de los tratados vigentes para asegurar que estos niños crezcan en entornos seguros y propicios, tanto en sus países de origen como en naciones de acogida".

Por último, la diputada regional ha reiterado el compromiso de VOX de desarrollar políticas que promuevan valores como la familia, la amistad, la solidaridad y el respeto, con el objetivo de ofrecer un escudo protector a nuestros menores y permitirles crecer en un entorno lleno de amor y seguridad.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala