Fernando
Región

Fernando afirma que “ya estamos trabajando en el VI Pacto por la Economía Social” en la Asamblea General de Ucomur

Fernando clausuró hoy la XXXV Asamblea General Ordinaria de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), en un acto en el que afirmó que ya “estamos trabajando para la firma del VI Pacto por la Economía Social 2025-2029”, de la mano de Ucomur y su presidente, Juan Antonio.

“En el caso concreto de nuestra Región, la economía social es una parte muy importante para nuestro desarrollo social y económico”, aseguró Fernando, quien informó también de que la Comunidad ya ha cumplido más del 90 por ciento de las medidas recogidas en el V Pacto por la Economía Social 2021-2024 acordado con el sector.

Fernando recordó además que el pasado año se crearon en la Región 125 nuevas cooperativas, lo que supone un 16 por ciento de incremento respecto al ejercicio anterior. Asimismo, en 2023 también se crearon 297 nuevos socios cooperativistas, diez más que en 2022, y el 54 por ciento de ellos eran mujeres. En cuanto a la posición de la Región como referente nacional en este ámbito, la comparación por territorios refleja que la Región de Murcia es la segunda comunidad autónoma en creación de nuevas cooperativas por habitante.

Noticias de Región

Un Cinco Pelao, la sitcom sonora independiente murciana que ya puede escucharse en Spotify, iVoox y Apple Podcasts

La Comunidad solicita respaldo europeo para impulsar la estrategia 'Región de Murcia + Segura' y defiende los intereses regionales en asuntos con impacto directo para los ciudadanos

La medida forma parte de un plan integral para reforzar los IMLCF adscritos al Ministerio, con 33 nuevos profesionales (+15,6% del personal laboral) y medidas organizativas para seguir avanzando en eficiencia

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia