Región

VI Encuentro Nacional FP Región de Murcia: Construyendo juntos el cambio

Víctor pone en valor las "altas tasas de empleabilidad" que tienen las titulaciones de Formación Profesional, con una oferta que se incrementa en 4.300 plazas adicionales el próximo curso

Más de 500 docentes participan hoy en el `VI Encuentro Nacional de FP Región de Murcia: Construyendo juntos el camino´, que organiza la Comunidad Autónoma con el apoyo de CaixaBank Dualiza. Durante la jornada, que se celebra en el Teatro Villa de Molina de Molina de Segura, se hablará de nuevas estrategias de aprendizaje, el papel de la IA en Formación Profesional o la internacionalización, entre otras novedades que ofrecen en la actualidad estas enseñanzas.

Víctordestacó en la sesión inaugural del encuentro "las altas tasas de empleabilidad que ofrecen las titulaciones de Formación Profesional en la Región de Murcia que motivan a que hayamos alcanzado una cifra récord de 39.200 plazas de FP en el actual curso escolar y que ampliemos la oferta del próximo curso en 4.300 plazas adicionales".

"Hablar de Formación Profesional es hablar de cualificación, empleo y futuro en la Región de Murcia y en España", afirmó V. y dijo que, a su juicio, "es la solución formativa más rápida para que una persona encuentre un camino profesional por eso es tan necesario ir de la mano del tejido empresarial para adaptar la oferta a la demanda, y así poder garantizar un trabajo a los estudiantes".

Víctor Marín señaló "la importancia de dar visibilidad a eventos como el que acogemos hoy, para que se ponga de manifiesto el gran atractivo que suponen estas enseñanzas para los jóvenes y las innovaciones que se están implementando para adaptarse a un mundo laboral cada vez más competitivo y cambiante".

Los titulados en FP de Grado Básico y Medio de la Región de Murcia obtienen el primer puesto en empleabilidad del ranking nacional mientras que los de Grado Superior suben un rango y se sitúan en séptimo lugar, según la estadística publicada por del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes el pasado mes de diciembre. Asimismo, la FP en modalidad Dual también arroja excelentes resultados en cuanto a afiliación, y también el mismo documento destaca el espíritu emprendedor de los titulados en FP de la Región de Murcia, ya que la tasa de afiliación a la Seguridad Social por cuenta propia entre los titulados de Grado Medio alcanza el 40,6 por ciento en su primer año, solo por detrás de la Comunidad de Madrid con un 41,5 por ciento.

Nueva guía y jornadas de Formación Profesional

Durante la celebración del VI Encuentro, que contó también con la participación de José Ángel  y  Olga, se anunció la publicación de una nueva guía dirigida a los tutores de empresa y la celebración de 8 jornadas en la Región destinadas al profesorado de FP para dar a conocer los cambios relativos a la formación en empresa u organismo equiparado así como otros aspectos fundamentales relacionados con los cambios de la aplicación de la nueva Ley Orgánica de FP. 

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado