Región

Segado: "La ausencia del PSOE en el debate sobre el Mar Menor es vergonzosa y demuestra que no tiene el nivel que merecen los ciudadanos de la Región de Murcia"

El portavoz del GPP lamenta que "los socialistas han renunciado a su obligación de defender los intereses generales de los ciudadanos por su sectarismo político"

"No vamos a permitir que aprovechen nuestra buena voluntad para hacer política con el Mar Menor y montar teatrillos", afirma Segado

La moción del PP para mejorar la Ley del Mar Menor, desde el consenso político y social, logra el respaldo del Pleno de la Asamblea Regional

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha afirmado que "la ausencia del PSOE en el debate sobre el Mar Menor es vergonzosa y demuestra que no tiene el nivel que merecen los ciudadanos de la Región de Murcia".

Segado ha explicado que, con su actitud, "los socialistas han renunciado a su obligación de defender los intereses generales de los ciudadanos por su sectarismo político".

En la misma línea, ante la ausencia de los 13 diputados del PSRM durante el debate de la moción del PP para reformar la Ley del Mar Menor, el portavoz del PP ha advertido que "no vamos a permitir que aprovechen nuestra buena voluntad para hacer política con el Mar Menor y montar teatrillos".

Segado ha recordado que "cada vez que un partido político ha utilizado el Mar Menor como arma arrojadiza política, ha salido mal parado. Lo único que ha conseguido el PSOE es perder cuatro diputados respecto a los que tenía en la anterior legislatura".

De igual manera, ha proseguido, "la sociedad de la Región no perdona a los políticos que quieren aprovechar el Mar Menor para hacer campaña, porque los ciudadanos de la Región lo consideran patrimonio de todos, parte de su hogar".

El PSOE sigue dando pasos hacia el peor resultado de su historia

El portavoz del GPP también ha señalado que "el PSOE, según el último barómetro del Cemop, está ya rozando su suelo electoral, a punto de llegar al peor resultado de su historia y, con actitudes como la que hemos visto hoy, su descenso será, cada vez, mayor".

En la sesión, la propuesta del PP ha recibido el respaldo del Pleno de la Asamblea Regional. Durante su intervención, Joaquín Segado ha apelado a "dejar de lado los intereses políticos, las preferencias ideológicas y las discrepancias para alcanzar un acuerdo entre todos, de la mano de los que más pueden aportar".

El portavoz del GPP ha detallado que "proponemos que comparezcan en la Comisión de Asuntos Generales las organizaciones agrarias, los ayuntamientos, la comunidad científica, los sectores económicos afectados, las organizaciones ecologistas y los representantes del Ministerio".

De esta manera, la hoja de ruta del PP consiste en reunir a la Comisión en los próximos días, establecer un calendario de comparecencias y elaborar una ponencia que recoja las medidas necesarias y ajustadas a las necesidades reales que permitan la recuperación del Mar Menor.

Segado ha indicado que el objetivo es "escuchar a los expertos y a la sociedad, reunir a todas las partes implicadas en la mejora del Mar Menor, y alcanzar un consenso político y social, sin condiciones ni textos previos, porque estamos convencidos de que es posible trabajar y avanzar desde el acuerdo".

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado