Región

Jornada formativa sobre atención a clientes con discapacidad visual en establecimientos de restauración

El CCT acogió una jornada formativa destinada a enseñar cómo mejorar la atención a clientes con discapacidad visual en establecimientos de restauración.

Durante la sesión, dirigida principalmente a alumnos de sala y de cocina del CCT, se presentó un protocolo de buenas prácticas referentes a la acogida al cliente, técnicas de comunicación, técnicas de servicio y colocación de utensilios en la mesa en restaurantes, bares o cafeterías.

Esta actividad, que se viene celebrando desde 2014 y que está organizada por la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Región de Murcia en colaboración con el CCT, tiene como objetivo la capacitación a los futuros profesionales de la hostelería regional, a fin de que puedan ofrecer una atención de excelencia a personas con discapacidad visual, asegurando así que todos pueden disfrutar de la mejor experiencia gastronómica.

El CCT impartió durante el primer trimestre del año un total de 14 cursos presenciales de hostelería y turismo, en los que participaron 235 personas y que supusieron 1.514 horas formativas. El Centro se ha consolidado como un referente en propuestas formativas diseñadas para facilitar la cualificación continua y la adaptación a un sector tan cambiante y especializado como el de la hostelería y el turismo.

Noticias de Región

Martínez Alpañez anuncia una batería de iniciativas en la Asamblea Regional y respalda la reivindicación de CROEM para impulsar las infraestructuras estratégicas de la Región

El consejero Jorge García Montoro inaugura la muestra fotográfica, enmarcada en la Estrategia del Paisaje, que podrá visitarse hasta el 4 de septiembre en el Museo del Teatro Romano

La entidad reclama que el Estado investigue la obra, valore su adquisición y adopte las medidas necesarias para evitar la dispersión de una posible pieza inédita del escultor murciano