Región

El PP defenderá en el próximo Pleno su moción para reformar la Ley del Mar Menor desde el consenso político y social

La propuesta popular consiste en que la Comisión de Asuntos Generales elabore una proposición de ley, tras escuchar a agricultores, vecinos, expertos, entidades sociales y medioambientales, ayuntamientos y universidades

"Tras cinco años de vigencia de la Ley de Protección del Mar Menor, debemos poner sobre la mesa la necesidad de mejorar el texto, sin que suponga el más mínimo retroceso en su protección", ha apuntado el portavoz del PP, Joaquín Segado

El Partido Popular defenderá en el próximo Pleno de la Asamblea Regional su moción para reformar la Ley del Mar Menor desde el consenso político y social. El portavoz Joaquín Segado ha explicado que "el objetivo es alcanzar el consenso que la sociedad de la Región de Murcia nos exige".

La propuesta popular consiste en que la Comisión de Asuntos Generales elabore una proposición de ley, tras escuchar a agricultores, vecinos, expertos, entidades sociales y medioambientales, ayuntamientos, universidades, pescadores, promotores inmobiliarios y profesionales del sector turístico, en definitiva, a toda la sociedad, mediante comparecencias de sus representantes en la comisión.

"Sustanciadas las comparecencias, se constituirá una ponencia que, en el plazo de tres meses, confeccionará el texto de la proposición de ley fruto del mayor consenso posible", ha explicado Segado.

En su opinión, "la iniciativa obtendrá el apoyo de todos los grupos políticos, que no han de ver ningún problema en que comparezcan en la Asamblea los agricultores, los alcaldes y los agentes socioeconómicos que trabajan en torno al Mar Menor para exponer sus propuestas de mejora".

"Escuchemos a los expertos y a la sociedad, reunámonos, sin condiciones ni textos previos, y alcancemos el consenso. El Mar Menor lo necesita y lo merece", ha instado el dirigente popular.

El Mar Menor está por encima de enfrentamientos políticos

Segado ha subrayado que "el Mar Menor no espera, su situación no entiende de desacuerdos ni enfrentamientos políticos y nuestro deber, como representantes de los ciudadanos de la Región, es plantear soluciones".

"El Gobierno regional lleva mucho tiempo volcándose con el Mar Menor y tomando medidas para su regeneración, contribuyendo así a la mejora de uno de nuestros más preciados tesoros medioambientales", ha recordado Segado, "si bien", ha añadido, "somos plenamente conscientes de que necesitamos más, mucho más, lo que requiere que dejemos de lado los intereses políticos, las preferencias ideológicas y las discrepancias para alcanzar un acuerdo de todos".

"Es, por tanto, hora de ser flexibles y actuar con plena voluntad de pacto, acercar posturas y esforzarnos para llegar a un acuerdo global con el que todos nos veamos identificados para poder trabajar todos, codo con codo, en el objetivo común de regenerar nuestro Mar Menor", ha incidido el portavoz.

"Tras cinco años de vigencia de la Ley de Protección del Mar Menor, que ya fue, además, un ejemplo de consenso, y se ha mostrado como un valioso instrumento en la defensa de este espacio natural, debemos poner sobre la mesa la necesidad de mejorar el texto sin que suponga el más mínimo retroceso en su protección", ha apuntado Segado.

El portavoz popular ha remarcado que, para ello, "es fundamental escucharnos los unos a los otros, y también a aquellos que más pueden aportar", por lo que "se hace imprescindible que los representantes de la sociedad civil de la Región acudan a la Asamblea, den su opinión y colaboren con su saber y experiencia".

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado