Región

La consejera de Política Social destaca en su pregón que "las fiestas de Vistabella se celebran en un barrio lleno de historias, tradiciones y gente amable y generosa"

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, inauguró anoche las fiestas de Vistabella, en Murcia, un acto en el que mostró su agradecimiento a la Junta municipal Centro Este por haberla elegido como pregonera "de un barrio lleno de historias, tradiciones y de gente amable y generosa".

Durante la lectura del pregón, Ruiz definió este enclave como un "hogar" durante su etapa como concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, ya que le permitió participar en muchas de las actividades organizadas, recorrer sus calles y convivir con sus vecinos y vecinas. Fue así como recordó "el inmenso honor" que le supuso "formar parte del desfile de carrozas junto a las socias del Centro de la Mujer 'Minerva' y acompañada de los mayores del Centro social".

La titular de Política Social invitó a todos los ciudadanos de la Región a que conozcan este barrio en cualquier momento del año porque "pasear por él es recuperar también una época del pasado de Murcia que tiene que ver mucho con el progreso social de la ciudad, su extensión y actual configuración" e hizo un breve repaso a cómo era la ciudad de Murcia en el año 1940 cuando se decidió construir el barrio de Vistabella, nombrando además algunos de sus lugares más emblemáticos.

Las fiestas en honor a la Virgen de Fátima se prolongarán hasta el domingo 19 de mayo y contarán con una extensa programación compuesta por actividades infantiles, desfile de carrozas, conciertos, misa huertana, paella popular, la tradicional procesión de las antorchas y, por primera vez, con una Feria del Libro.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado