Región

Fernando Moreno: "Lo único que ha hecho el PP en 30 años en materia de agua es mentir y utilizar en trasvase para confrontar"

El diputado regional afirma que el único que está impulsando medidas para garantizar agua para siempre en la Región es el Gobierno de España, que está realizando una inversión histórica de más de 3.000 millones de euros en la Cuenca del Segura

"El PP de López Miras no tiene ni una alternativa para resolver el problema del agua y lo único que hace es presentar alegaciones y recursos que siempre pierde, en lugar de poner encima de la mesa alguna medida para aportar agua y ayudar a los regantes"

El diputado regional socialista Fernando Moreno ha asegurado que lo único que ha hecho el Partido Popular en 30 años en materia de agua ha sido mentir y utilizar el trasvase para confrontar.

Moreno ha afirmado que el único que está impulsando medidas para garantizar agua para siempre en la Región de Murcia es el Gobierno de España, que está realizando una inversión histórica de más de 3.000 millones de euros en la Cuenca del Segura para aumentar la capacidad de desalación, reducir el coste del agua desalada y modernizar regadíos, entre otras cuestiones.

"El PP no se cansa de mentir, está centrado exclusivamente en la confrontación y en intentar engañar a la gente, pero no hace absolutamente nada para traer agua a la Región. Le recuerdo al señor Cano que en los cinco años que está gobernando Pedro Sánchez se han trasvasado 400 hectómetros cúbicos más que en los cinco años de gobiernos de Mariano Rajoy", ha señalado.

Moreno ha lamentado que el Partido Popular no quiera solucionar el problema del agua en la Región y diga una cosa diferente en cada territorio, porque su único objetivo es seguir sacando rédito electoral de este asunto a costa de intentar engañar a la ciudadanía, como lleva haciendo durante 30 años.

"El PP de López Miras no tiene ni una alternativa para resolver el problema del agua y lo único que hace es presentar alegaciones y recursos que siempre pierde, en lugar de poner encima de la mesa alguna medida para aportar agua y ayudar a los regantes", ha remarcado.

Finalmente, Moreno ha exigido al PP que deje de intentar manipular a la ciudadanía y aporte alguna medida que ayude a resolver el problema, como está haciendo el Gobierno de España con inversiones históricas. "Desde el Partido Socialista, seguiremos centrados en ofrecer soluciones que garanticen agua para siempre en la Región de Murcia".

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado