Región

PCRM: "Éxito Rotundo en las Manifestaciones del 1 de Mayo del Partido Comunista de la Región de Murcia"

La militancia comunista de Murcia y Cartagena avanza en la lucha por un futuro socialista en el Día Internacional de la Clase Trabajadora.

Bajo el lema "Paz, Pan, Trabajo e Igualdad", tanto la ciudad de Murcia como Cartagena han sido testigos, en el Día Internacional de la Clase Trabajadora, de una manifestación en la que la militancia comunista se destacó como fuerza impulsora en la organización de la clase obrera para trascender el sistema capitalista, según el Partido Comunista de la Región de Murcia.

Con la firme convicción de que la organización de la clase obrera es fundamental para alcanzar el socialismo, miles de personas se reunieron en las calles para enfrentar las persistentes injusticias sociales y laborales en la Región de Murcia.

La participación masiva de la militancia comunista en las ciudades de Cartagena y Murcia ha sido fundamental para el éxito de esta movilización.

Su compromiso y dedicación en la organización y movilización de los trabajadores y trabajadoras ha demostrado, una vez más, su papel crucial en la lucha por un mundo más justo y equitativo.

Durante la manifestación, se reiteraron los principios fundamentales en la agenda del Partido Comunista de la Región de Murcia: la defensa de los derechos laborales adquiridos, la lucha por su ampliación, la salvaguarda de lo público como base del bienestar social y la promoción del socialismo como camino para superar el sistema capitalista.

Asimismo, se alzaron voces enérgicas contra los presupuestos de guerra y se abogó firmemente por la paz como un derecho universal.

La exigencia de empleo y salarios dignos, así como la demanda de una plena protección social para combatir la violencia machista en todas sus formas.

La militancia del Partido Comunista de la Región de Murcia mantiene firme su compromiso y determinación en la lucha por un futuro socialista.

Seguiremos trabajando codo a codo por el fin del sistema capitalista, para construir una sociedad más justa, igualitaria y solidaria para todas y todos.

Noticias de Región

Medio centenar de pacientes se han beneficiado del radiofármaco producido en la Arrixaca, que permite detectar esta demencia de forma temprana

Hoy, en la Comisión de Investigación de la Red Ferroviaria, en la comparecencia de Rocío Baguena, expresidenta de la AESF

El secretario general del PSRM mantiene una reunión con los representantes del PSRM en las diferentes cámaras legislativas para abordar los retos y objetivos que tienen por delante

La Comunidad registra en julio el mayor crecimiento interanual de todas las autonomías, que casi cuadruplica la media, y logra también un aumento del 11 por ciento en los siete primeros meses de 2026

“Pedro Sánchez ha abandonado por completo a Ceuta, Melilla y la Región de Murcia”, ha denunciado Martínez Alpañez

Tras seis meses de trabajo, el programa culmina con la entrega de diplomas a las siete empresas y 'startups' tecnológicas y a los tres investigadores que han participado en él