Región

Carmen comparece ante la Comisión Especial de Estudio sobre Infancia y Adolescencia

Carmen ha comparecido ante la Comisión Especial de Estudio sobre Infancia y Adolescencia, que se ha reunido esta mañana, y en la que ha explica do las diferentes iniciativas y Programas de su Consejería para dar respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes de la Región de Murcia.

En este sentido, la consejera ha destacado el Plan de Juventud “OporTÚnidades” (2024-2027), con el que se pretende “ofrecer a la juventud de la Región de Murcia las herramientas para que pueda realizar su proyecto de vida, contribuyendo de forma efectiva al desarrollo social y económico del conjunto de los murcianos y convirtiéndose, además, en una iniciativa transversal de todo el Gobierno autonómico”. Ha recordado que este Plan incluye, desde su comienzo, “el desarrollo de 60 acciones y cuenta con un presupuesto de más de 77 millones de euros, de los que un millón está reservado para desarrollar las acciones que propongan los propios jóvenes de la Región de Murcia. Por eso es un Plan que escucha y que está vivo”. Y ha añadido que, “por primera vez - y atendiendo a las nuevas realidades sociales, culturales, demográficas y económicas de la población - sitúa la edad límite para acceder a las distintas ayudas que plantea en los 40 años”.

Carmen María Conesa también ha repasado las diferentes iniciativas para facilitar a la infancia y la juventud tanto la visibilidad como la accesibilidad a la cultura desarrollada en la Región de Murcia, como el “ICA-Nexo Joven”, “ICA-Educa”, “ICA-Lanzadera”, los conciertos en familia, los conciertos escolares y la Orquesta Sinfónica de Jóvenes.

Durante su intervención ante la Comisión, la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes también se ha referido a la gestión de los museos regionales, a las diferentes actividades de la Biblioteca Regional de Murcia - como las visitas escolares, talleres, charlas, etc.- y a la Campaña Escolar de Turismo Náutico “Mar Menor Aula Abierta”, en la que, desde sus inicios en 2017, han participado más de 14.000 personas.

Por último, Conesa Nieto ha resaltado el Programa “Actividad Fïsica y Deporte en Edad Escolar”, orientando a la “educación integral de los escolares, al desarrollo armónico de su pesronalidad, la consecución de unas condiciones físicas y de salud positivas y a una formación que posibilite la práctica continuada de la actividad física y el deporte en edades posteriores”.

Durante la reunión, en un turno general de intervenciones, han intervenido los diputados Miguel Ángel Ortega Pérez (G.P. Socialista), María Marín Martínez (G.P. Mixto), Virginia Martínez García (G.P. Vox) y Carlos Albaladejo Alarcón (G.P. Popular).

La comparecencia de la consejera Carmen María Conesa Nieto es la segunda que se realiza en el seno de esta Comisión Especial de Estudio, tras la comparecencia el pasado 18 de abril del presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en la Región de Murcia (CERMI), Pedro Martínez López. 

Noticias de Región

Juan de Dios Hernández: ""Es intolerable que se pueda acusar a una organización con 44 años defendiendo a los agricultores de realizar 'fake news'""

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible